Según Andrés “Corky” Ortiz padre, algo no anda bien en la investigación de la muerte de su hijo, el ex baloncelista Andy ‘Corky’ Ortiz y la de su nieto Alexander Ortiz Vázquez, quienes fallecieron como consecuencia del trágico accidente ocurrido el pasado sábado al mediodía en Arecibo, en el que se vio involucrado el conductor José Nieves Pagán.

Y por esto solicitó anoche que el gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Justicia, César Miranda, tomen cartas en el asunto de forma directa.

“Los familiares fuimos a ver al fiscal del caso, José Acevedo, el pasado viernes para hablar con él y estamos satisfechos con el trabajo que está tratando de hacer. Pero voy a decir la verdad. Estoy bien molesto porque en las pruebas de este accidente el implicado salió bien de la prueba del alcohol, pero ¿dónde está la prueba de sangre? Eso se supone que se haga el mismo día o al día siguiente, a más tardar”, reclamó Ortiz padre.

Relacionadas

Aún no radican cargos contra responsable de accidente en que murió Corky Ortiz

“Ahí lamentablemente alguien tiene que estar metiendo la mano para entorpecer esa investigación. A estas alturas no se han entregado los resultados de sus pruebsa de sangre, la cual el fiscal ha pedido ya en dos ocasiones. Él nos enseñó la evidencia de sus peticiones de dicha prueba. Pero ahora mismo ni siquiera sabemos si la persona que ocasionó el accidente se ha hecho la prueba de sangre requerida. Ya ha pasado mucho tiempo y se podrían alterar los resultados de esa prueba si no se hicieron de inmediato”.

De acuerdo con Ortiz padre, este letargo en la investigación y en la entrega de pruebas podría deberse a que, supuestamente, Nieves Pagán tiene conexiones dentro del Departamento de Justicia.

“Tenemos información que la persona implicada tiene familiares que trabajan en fiscalía. No sé si son de San Juan o de Arecibo. Solo sé que veo los procedimientos muy lentos. Si llega a ser Juan del Pueblo ya estaría arrestado y con fianza. Eso no está bien. No es justo. Basta ya”, indicó indignado Ortiz padre.

“El otro día me dijeron que al implicado lo vieron conduciendo el vehículo de su padre. Hay testigos que lo vieron. No quiero que se busque otro lío en otro accidente. Quiero que pueda pasar por el proceso como Dios manda y que se haga justicia”.

Cliff Durán llevará el uniforme de Corky Ortiz por lo que queda de temporada

“Por eso le estoy pidiendo al gobernador de Puerto Rico y al secretario de Justicia que intervengan. Que no permitan que vengan a amapuchar este caso. Esto no puede quedar impune”, reclamó el exbaloncelista