Los restos del baloncelista Andrés “Corky” Ortiz están siendo velados esta tarde en el Centro de Entrenamiento Nilmari Santini en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en San Juan.

El coche fúnebre llegó a eso de las 1:15 p.m. con el féretro de Ortiz. Más tarde en el día, se espera que los restos del hijo del jugador, Alexander, sean traídos al DRD para que sea velado junto con su padre.

Y tal como ocurrió ayer en Mayagüez, personalidades del deporte, gobierno y seguidores, se han dado cita para ofrecer sus respetos a la familia en tan difícil situación.

Relacionadas

Terrible tragedia

“No hay palabras para expresar eso. Hay que estar orgulloso por el amor que están dando hacia él. Eso no hay palabra para describir, tienes que verlo. Uno se queda ahogado a la hora de expresarse”, dijo Andrés Ortiz, padre a Primera Hora.

“En este momento, thank you, thank you”, agregó su madre, Carmen Nydia Colón.

En cuanto al niño, que también falleció en el accidente que le segó la vida a su padre, su cuerpo  será trasladado al DRD en las próximas horas.

“Está en el proceso. Ya lo buscaron. Va a ser con la caja cerrada”, dijo Ortiz.

El hombre tuvo que sacar fuerzas para darle apoyo a su hija, Ties, quien no pudo con el dolor y cayó de rodillas una vez vio a su hermano.  “Me lo quitaron, me lo quitaron”, gritaba Ties.

Ortiz, padre, aprovechó la oportunidad para indicarle al pueblo que tendrán hasta hoy a las 10:00 p.m. para darle su último adiós a su hijo, pues mañana jueves, este será velado por última vez solo por la familia inmediata para entonces proceder al entierro de su hijo y nieto.

En la velatorio de hoy han dicho presentes varias figuras del deporte como los exjugadores Raymond Dalmau, Jerome Mincy, José “Cheo” Otero, y canasteros actuales como Jonathan García, Andrés Torres, Miguel Alí Berdiel, Daniel Santiago, entre otros.

También han acudido los técnicos Flor Meléndez, Allans Colón, Leo Arill, entre otros. 

Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur); Ramón Orta, secretario del DRD, Jenaro “Tuto” Marchand, de igual forma han dicho presente.

Vea más en Primerahora.com