Los Vaqueros de Bayamón no contarán con sus usuales refuerzos, Kristian Doolittle y Jacob Wiley, cuando arranque la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el 3 de abril.

El gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán, informó a Primera Hora que el plan original era traer a ambos importados desde la primera jornada, pero eso cambió recientemente.

En febrero, Wiley se incorporó a Fundación CB Granada para el último tramo de la temporada regular de la Liga ACB de España. De hecho, “El Coyote” se estrenó esta semana con el quinteto español con una brillante actuación en la que anotó 17 puntos, convirtiendo ocho de sus 10 tiros de campo, y capturó ocho rebotes. Esta sería su segundo año en la ACB, pues en el 2021-22 formó parte del Real Betis.

Relacionadas

Cabe señalar que la fase regular del torneo español culmina el 12 de mayo y Granada está en la decimosexta posición con marca de 6-17.

De otro lado, Doolittle le comunicó a Pagán que su esposa daría a luz a principios de abril y, por esta razón, se reportaría más tarde en la campaña.

A menos de un mes de que inicie el torneo, el coapoderado de los máximos campeones del BSN, Melvin Román, aseguró a este medio que están realizando una extensa búsqueda para firmar a los mejores importados disponibles que se ajusten al estilo de juego de Nelson Colón.

“Al momento, tenemos varias opciones y pronto vamos a decidir en qué dirección vamos a ir con ambos. Vamos a ser bastante agresivos con ese tema en el sentido de que vamos a tratar de buscar el mejor jugador disponible para la posición que estemos en necesidad en este momento”, expresó Román en entrevista telefónica.

“Hemos buscado en el G-League, Europa, exenebeá… Hemos buscado de todo y estamos levantando cada roca. Vamos a estar seleccionando lo mejor que pensemos que encaje con el equipo, nuestra cultura y el estilo de juego de Nelson Colón”, detalló.

Del mismo modo, el también agente de Grandes Ligas afirmó que los dos refuerzos que contraten podrían jugar en posiciones distintas a Wiley y Doolittle.

Por su parte, Pagán descart a Braxton Key, quien militó la pasada campaña con los Vaqueros, como uno de los posibles canasteros que podrían reforzar su plantilla, ya que está jugado en el G-League bajo un contrato de doble vía con el Grand Rapid Gold, afiliado de los Nuggets de Denver. Allí Key ha promediado 22 unidades y 10.4 rebotes en cinco encuentros con el Grand Rapid Gold. También ha visto acción este año por breves minutos en 17 partidos con los Nuggets.

“Nosotros fuimos a ver a Braxton al G-League Winter Showcase en Orlando y para nosotros es un jugador clave. Jugó muy bien y creo que fue de impacto, pero tiene un ‘two-way contract’ y sería difícil que firme con nosotros”, comentó el gerente general.

Key registró el año pasado con el quinteto bayamonés 16.5 tantos y 6.8 capturas en ocho juegos.