El base José Juan Barea no estará en uniforme por el resto de los fogueos del Equipo Nacional ante la Universidad de Louisville esta semana tras sufrir un golpe en un muslo el martes en la noche en el coliseo José Miguel Agrelot durante el primer desafío de exhibición entre ambos quintetos.

Según el dirigente Rick Pitino, a Barea le fue recomendado total reposo por los próximos cinco días, lo cual lo descalifica de poder volver a jugar ante Louisville el miércoles, jueves, viernes y domingo en la noche.

“Es una lesión desafortunada para Barea, pero queremos que esté listo para el torneo que cuenta y queremos darle el descanso que necesita”, dijo Pitino a Primera Hora.

Relacionadas

Sudado triunfo de Puerto Rico sobre Louisville

En lugar de Barea, el equipo reclutó los servicios del armador de los Cangrejeros de Santurce, Javi González para que se integre al grupo durante los fogueos y estará activo desde el miércoles en la noche.

“Aparte de la lesión de Barea, también tenemos a Carlos Rivera resentido de una ingle. Es una lesión con la cual no nos queremos arriesgar a que se va a reagravar. Por eso traer a Javi hace sentido. Es posible que Carlos pueda jugar jueves o viernes, pero en lo que eso sucede nos iremos con Guillermo (Díaz) y con Javi”, dijo Pitino.

“Además, Javi ya practicó con el equipo que iría a los Panamericanos,  aunque no hizo el corte final conoce un poco el sistema y eso hace más fácil su integración”.

Pitino agregó que no hubo comunicación con Jezreel de Jesús, que también estuvo en consideración pero la disponibilidad inmediata de González fue un factor a su favor.

Respecto al escolta Isaac Sosa, que ha estado fuera de acción desde el pasado viernes debido a un leve desgarre abdominal, Pitino dijo que espera que el trespuntista pueda ver cancha en el partido del viernes en el coliseo de Manatí.

Los fogueos continúan jueves en el coliseo Mario “Quijote” Morales con doble tanda desde las 5:30 p.m. con el equipo Sub-20 y el Equipo Nacional enfrentando al equipo B y equipo A de la Universidad de Louisville.  El viernes solo el Equipo Nacional jugará en Manatí a las 8:00 p.m. ante Louisville, al igual que el domingo en el coliseo de Humacao. Mientras tanto, el sábado solo el Sub-20 jugará ante Louisville y será en la cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Visita nuestra portada