Un canasto de Carlos Emory restando 10 segundos de acción hizo la diferencia y le dio a los Piratas de Quebradillas una victoria de 110-109 sobre los Gigantes de Carolina en un encuentro del Baloncesto Superior Nacional (BSN) efectuado en coliseo Guillermo Angulo de Carolina, en un partido retrasado por una falla de la energía eléctrica.

Con el triunfo, los Piratas cerraron la temporada regular con marca de 18-14, mientras que los Gigantes cayeron a 6-24 y están eliminados. Los Piratas comienzan el lunes su serie de cuartos de final ante los Vaqueros de Bayamón.

Relacionadas

Los Gigantes, de hecho, tendrán su último partido de la temporada el sábado visitando a los Vaqueros de Bayamón en un encuentro reasignado.

Los Piratas, encabezados por el veterano Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, tomaron el comando en el primer parcial y ganaron la primera mitad 58-47.

En el tercer periodo, los locales Gigantes lograron acercarse y nivelaron el marcador entrando al periodo final, el cual vio varios cambios de delantera, el último restando 23 segundos, cuando Timajh Parker encestó un tiro que le dio la ventaja a Carolina 109-108.

Por los Piratas, Carmona fue el mejor con 34 unidades y 12 rebotes. Tiró de 3-3 de tres puntos. José ‘Money’ Rodríguez le siguió con 17 tantos, Emory finalizó con 15 y Joseph Soto marcó 11.

El importado James Mays tuvo 10 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Ramón Clemente también marcó 10. Terrell ‘Tu’ Holloway no vio acción en el partido.

Por los Gigantes, Parker fue el mejor con 26 puntos y 13 rebotes, mientras que Kalin Lucas le siguió con 24 puntos y cinco asistencias. Derek Reese aportó 14 con siete recuperaciones.