La espera por ver al máximo anotador latino en la historia de la división uno del baloncesto colegial de Estados Unidos (NCAA, en inglés), Jhivvan Jackson, en las filas de los Osos de Manatí acabará en la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El apoderado de los Osos y cantante del género urbano, Ozuna, reveló en entrevista con Molusco TV que el prometedor canastero estará debutando en la primera parte de la temporada 2024, que arranca el 3 de abril.

Actualmente, Jackson está jugando en la Bundesliga de Alemania con el club Walter Tigers de Tubinga, en donde está promediando 21.7 puntos, 3.3 rebotes y 4.8 asistencias en nueve partidos. El armador, de 25 años, no vio acción este año después de que Manatí realizó un cambio para seleccionarlo con el primer turno del Sorteo de Nuevo Ingreso debido a que estuvo militando en la liga neerlandesa y belga profesional BNXT con el equipo Spirou Basket. Allí tuvo un registro de 18 unidades en 26 juegos.

Relacionadas

Jackson es hijo del exjugador panameño Leroy Jackson y la puertorriqueña Yanila Meléndez, hija del dirigente Flor Meléndez, quien también es gerente general de Manatí.