Nueva York. Kevin Durant aún no puede jugar, Kyrie Irving sólo puede actuar la mitad del tiempo y los Nets de Brooklyn se han desplomado en la tabla de posiciones.

Con la fecha límite de canjes acechando, James Harden acapara titulares.

LeBron James y Anthony Davis han vivido un suplicio con las lesiones, y los Lakers de Los Ángeles siguen sin despegar en la temporada.

En Los Ángeles, Russell Westbrook acapara titulares.

Ahora los dos equipos que parecían que se enfrentarían en las Finales de la NBA, pero que podrían sufrir por colarse en el mini-torneo, tienen que tomar una decisión antes de la fecha límite del jueves: mantenerse firmes con la creencia de que lo que tienen es suficiente para salvarlos o hacer algún cambio.

Relacionadas

“No me gusta jugar ‘fantasy’. Entonces este es el grupo con lo que llegamos a la fecha límite, entonces estaremos listos para asumir el reto que esta temporada nos ha dado”, reconoció James. “Si hay oportunidad, lo digo cada año, si hay oportunidad de que mejoremos, entonces exploras esas opciones”.

Una de esas opciones termina el jueves en la tarde.

Algunos equipos ya aprovecharon, como fue el caso de los Cavaliers de Cleveland, los Clippers de Los Ángeles y los Pelicans de Nueva Orleans, concretando cambios que podrían ayudarlos a alcanzar los playoffs.

De esos equipos, sólo los sorprendentes Cavaliers están en una buena posición rumbo a la postemporada en este momento. El mini-torneo mantiene vivas las esperanzas de algunos equipos que al inicio de la temporada fueron afectados por el coronavirus.

Ese parece ser el caso de Nueva Orleans que adquirió a CJ McCollum de Portland.

Los equipos que se encuentran entre el séptimo y décimo puesto de cada conferencia avanzan al mini-torneo y con lo que tendrán oportunidad de ganar para alcanzar los playoffs.

Los Nets nunca debieron estar ahí.

El base de los Nets de Brooklyn James Harden (13) celebra tras anotar una canasta contra los Spurs de San Antonio en un partido de la NBA el 9 de enero del 2022.  (AP Foto/Jessie Alcheh)
El base de los Nets de Brooklyn James Harden (13) celebra tras anotar una canasta contra los Spurs de San Antonio en un partido de la NBA el 9 de enero del 2022. (AP Foto/Jessie Alcheh) (Jessie Alcheh)

Pero cayeron al octavo puesto del Este tras perder 126-91 ante Boston el martes, su novena derrota consecutiva.

Tienen marca de 2-10 desde que Durant sufrió un esguince en la rodilla izquierda, una lesión que podría dejarlo fuera hasta después del Juego de Estrellas.

Harden podría convertirse en agente libre tras la temporada y hay reportes de que los Nets no quieren arriesgar perderlo a cambio de nada y podrían enviarlo a Filadelfia en un paquete por Ben Simmons, que ha estado fuera toda la temporada. Pero el entrenador Steve Nash dijo el domingo que los Nets no se desprendarán de su base estelar.

Los Nets creen que Durant, Harden e Irving son suficientemente buenos para liderar al equipo hacia el título sin importar su posición.

Los mismo para los Lakers que ganaron el título en el 2020. Pero James se ha perdido 17 partidos y Davis 21 y se ubican abajo del .500 después de 55 encuentros. Westbrook ha terminado en la banca varios partidos, pero es difícil para los Lakers saber si el problema es la alineación cuando han tenido pocas oportunidades para tenerlos a todos juntos.

Incluso si esos grandes nombres no cambian de equipo, aún hay algunos jugadores fiables disponibles.