Carlos Arroyo dijo que el público boricua estará ansioso por ver a José Alavardo esconderse en la cancha y robarse un saque de balón, como ha hecho en la NBA.

Será el highlight de la ventana FIBA.

Lo que quiere Arroyo y lo que cree que Alvarado contribuirá desde su entrada a la Selección Nacional es su defensa, aunque no venga en la forma de los típicos robos de balón que ha hecho en varias de las mejores jugadas de la pasada temporada de la NBA.

“Espero que se adapte lo más rápido posible. Obviamente la NBA y FIBA son reglas, formatos, jugadores, estructuras de coaches diferentes. Lo bueno de él es que su impacto es en defensa siempre. El aspecto ofensivo del juego se debe a la defensa de él. En ese aspecto estará bien”, dijo Arroyo.

Relacionadas

“Juega con confianza. Es un líder y sus compañeros van a fluir bien cuando estén en cancha”, agregó.

Alvarado es un jugador de 6′0 de estatura. Su ascenso en los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA ha sido sonoro por su intensidad defensiva . Se robó 1.3 balones por juego, en los 15.3 minutos que promedió por juego, y contribuyó 6.1 puntos en ese mismo periodo de tiempo de juego.

Arroyo dijo que su defensiva la compara con la que otros jugadores de la Selección, como el activo Gary Browne, con “Angelito Rodríguez cuando estaba aquí“, y “Bareíta que defendía muchos más que yo”.

El dirigente nacional, Nelson Colón, en segundo plano, observa el campamento junto al gerente general de la Selección, Carlos Arroyo.
El dirigente nacional, Nelson Colón, en segundo plano, observa el campamento junto al gerente general de la Selección, Carlos Arroyo. (Xavier Araujo)

Alvarado también tendrá más espacio en la Selección Nacional, en comparación con los Pelicans, de ser más creativo ofensivamente en el Equipo Nacional del dirigente Nelson Colón.

“Nos vamos a beneficiar también de su creatividad con la bola”, dijo Arroyo luego de enfatizar en la defensa del jugador. “Su creatividad es algo que no vemos mucho en su equipo en Nueva Orleans porque no tiene allí la oportunidad de tener esa creatividad allí. Tiene jugadores al frente de él, establecidos en el equipo y aquí va a tener un poco más de luz verde para hacer su juego”.

Puerto Rico tiene jugadores un amplio banco de jugadores de la posición de Alvarado como a Gary Browne y Tremont Waters. Alvarado promedio 2.8 asistencias en los 15.3 minutos de juego por encuentro en la NBA.