El apoderado de los Gigantes de Carolina dijo que irá a buscar talento para el presente y el futuro de la franquicia cuando salga a escoger primero y segundo este martes en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El sorteo se realizará este martes en la mañana y luce como uno de los más profundos en talentos en tiempos. Incluyen a jugadores como George Conditt IV, Alfonso Plummer y Tremont Waters, entre otros.

El sorteo constará de tres rondas.

El apoderado de los Gigantes, Héctor Horta, dijo que ya se comunicó con la mayoría de los jugadores que aspira seleccionar en los cinco turnos a los que tiene derecho entre las tres rondas, incluidas tres selecciones en la primera ronda. Además de los turnos uno y dos también poseen la selección número ocho de la primera ronda.

Relacionadas

Agregó que busca talento para impactar el equipo inmediatamente, así como material de futuro. Negó que podrían negociar una selección en busca de jugadores de mayor experiencia que impacten el equipo inmediatamente.

“Hemos hablado con un gran número en diferentes jugadores”, dijo sin revelar nombres.

“Me parece un sorteo que puede ser profundo en nombres y en calidad en comparación de otros años. Me parece que puede ser de impacto”, agregó. “Buscamos ambos (presente y futuro) y no contemplamos hacer cambios”.

Además de Carolina, otros 11 equipos participarán del proceso de selección del sorteo.

La tercera y cuarta selección de la primera ronda la tienen los Atléticos de San Germán y los Grises de Humacao, respectivamente.

Guayama tiene derecho al quinto y sexto turno. Fajardo tiene la séptima y novena selección.

Ponce tiene derecho a la décima selección, Guaynabo a la undécima y Humacao a la duodécima.

En segunda ronda el orden es el siguiente: 1. Bayamón (vía Humacao); 2. Carolina; 3. Santurce (vía San Germán); 4. Mayagüez; 5. Humacao (vía Santurce); 6. San Germán (vía Quebradillas); 7. Fajardo; 8. Arecibo (vía Ponce); 9. Santurce (vía Guayama); 10. Guaynabo (vía Bayamón); 11. Guayama (vía Guaynabo); 12. Guayama (vía Arecibo).

En tercera ronda el orden será: 1. Humacao; 2. Carolina; 3. San Germán; 4. Mayagüez; 5. Santurce; 6. Quebradillas; 7. Fajardo; 8. Ponce; 9. Guayama; 10. Bayamón; 11. Guaynabo; 12. Arecibo