Sevilla.- Jorge Bryan Díaz se reintegró hoy, lunes, a los entrenamientos de la Selección Nacional, pero hubo una baja de otro jugador. 

El escolta David Huertas vio limitada su participación en la primera práctica del combinado hoy al mediodía debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo. Huertas solo estuvo activo en los driles de calentamiento. No corría con la misma intensidad de sus compañeros de equipo y se retiró al banco en el comienzo de la práctica. Allí recibió atención de los trainers del conjunto, y el médico Luis Molinary aseguró que la condición no es de cuidado. 

Molinary explicó que Huertas presenta una “inflamación en la fascia del pie. Fue una molestia que presentó hoy y no es nada serio. Va a estar recibiendo terapias y esperamos que mañana esté de vuelta”. 

Relacionadas

El que sí estuvo en cancha y entrenó a todo vapor fue el pívot Jorge Bryan Díaz, quien había descansado en los últimos días por una dolencia en la ingle. Díaz, incluso, no jugó el pasado viernes ante Estados Unidos en Nueva York. 

“Ha sido la mejor práctica que he tenido. Pude hacer movimientos con explosividad y no sentí ninguna molestia”, dijo Díaz a la conclusión del entrenamiento. 

Fue la primera práctica del conjunto en Sevilla, sede de la primera ronda del Grupo B. La sesión se efectuó en una cancha de calentamiento en el Pabellón Municipal, donde se jugará el torneo. El entrenamiento duró poco menos de dos horas y el mentor Paco Olmos lamentó el hecho de no poder entrenar con el grupo completo. 

“Fastidia un poco por el poco tiempo que hemos tenido para entrenar con los 12, pero son circunstancias que tenemos que asumir”, dijo.