La selección de España volvió a confirmar que es candidata seria el título de la Copa del Mundo FIBA  que se jugará en suelo ibérico desde el próximo sábado. 

En su último partido preparatorio previo al evento mundialista, el conjunto español aplastó a Argentina, 86-53, en partido celebrado en Madrid.

España demostró su solidez en la pintura al contar con dobles-dobles de Marc Gasol (14 puntos y 10 rebotes) y Pau Gasol (13 puntos, 11 rebotes y cinco tapones). Serge Ibaka agregó 13 tantos, ocho rebotes y dos bloqueos. 

Los españoles, actuales subcampeones olímpicos, parecieron que disiparon dudas de su juego exterior al anotar 11 triples en 26 intentos y así sacar de la cancha a una Argentina que no fue rival en ningún momento. 

Relacionadas

Por Argentina, Walter Hermman fue el mejor con 11 puntos y siete rebotes. Andrés Nocioni añadió 10 tantos, igual cifra que Selem Safar. 

La ofensiva de Argentina estuvo de pesadilla al lanzar solo para un 33.3 por ciento en tiros de dos puntos y un paupérrimo 12.0 por ciento de tres. 

España terminó su gira de partidos de fogueos con marca de 8-0. Su debut mundialista será el sábado contra Irán (4:00 p.m., hora de Puerto Rico). 

Argentina, por su parte, abre el Mundial contra Puerto Rico el sábado, desde las 11:30 a.m., hora de la Isla.