SEVILLA, ESPAÑA. – El escolta David Huertas se reintegró esta mañana a los entrenamientos del Equipo Nacional, después de descansar ayer por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Huertas participó en una sesión liviana en la que el técnico Paco Olmos continuó afinando los esquemas ofensivos de cara a la Copa Mundial que iniciará el próximo sábado en esta ciudad. 

“Hoy me siento mucho mejor que ayer. No es nada grave. Sigo un poco resentido, pero voy a estar listo para el Mundial”, aseguró Huertas a la conclusión del entrenamiento en una cancha anexa del Pabellón Municipal de Deporte, donde se efectuará la ronda inicial del Grupo B del certamen. 

Relacionadas

Fue la primera sesión del combinado con los 12 jugadores en cancha. Pero en la segunda sesión en horas de la noche, Olmos adelantó que no contará con el grupo completo, ya que descansarán al delantero Renaldo Balkman por una molestia en el talón de Aquiles. 

El médico del seleccionado, Luis Molinary informó que la dolencia de Balkman “no pone en riesgo su participación en el torneo. Es una lesión que ha tenido anteriormente y se le recrudeció en las prácticas. Decidimos descansarlo para la noche y mañana veremos su evolución en el fogueo ante Turquía. Estará recibiendo doble sesión de terapias. No nos preocupa”, dijo Molinary.