Los Capitanes de Arecibo podrán contar con los servicios de David Huertas este jueves cuando se reanude la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional, informó hoy la liga en un comunicado.

La explicación llega luego de horas que en los círculos del BSN se ha discutido si el canastero que fue expulsado del partido del martes en San Germán debía o no cumplir un partido de suspensión por los actos.

La liga, sin embargo, ha aclarado en la tarde de hoy que Huertas no deberá cumplir dicha penalidad de un partido adicional y solo pagar una multa de $500 para poder ser habilitado para jugar. Sí queda apercibido, según reglamento, que de tener otro partido en la fase de postemporada donde se gane una expulsión por otros casos donde acumule dos faltas antideportivas en un partido sí tendría que cumplir un juego adicional de castigo.

Relacionadas

En los círculos del básquet se mencionaba que tendría otro juego utilizando como ejemplo que en la serie regular sí se vio obligado a cumplir un juego de suspensión seguido de un juego donde fue expulsado, pero el director de torneo, Lic. José Solá González, explicó que aquel caso fue por causa de una agresión.

Y dicho de una forma sencilla, una falta antideportiva que incluya exceso de fuerza no es un acto de agresión física.

Por lo tanto, Huertas sí estará activo el jueves cuando la serie se mude a Arecibo para el tercer juego con el balance igualado a 1-1.