Con la intención de dejar una buena impresión antes de comenzar su gira hacia el Mundial, el Equipo Nacional de Baloncesto juega este viernes de local ante República Dominicana, seleccionado que hizo un partido de fogueo el miércoles ante un equipo universitario y tuvo un par de bajas en el partido mientras que otro que anotó 30 puntos.

El partido República Dominicana y Puerto Rico es en el Coliseo José Miguel Agrelot, a las 8:00 p.m. Está todo vendido.

Será al primer partido de fogueo del seleccionado de Puerto Rico y el único que podrá ver en vivo la entendida y atenta fanaticada boricua que seguirá al conjunto a lo largo de siete fogueos y durante la Copa del Mundo FIBA, la que inicia el 25 de agosto con sede en Manila, Filipinas, en el caso de la Selección, además de Japón e Indonesia para otros equipos.

Relacionadas

Al hablar del partido ante Dominicana, el dirigente nacional, Nelson Colón dijo que aunque el mismo es un fogueo, sí es un encuentro que el conjunto juega en rol de local, y en son de despedida hacia el Mundial y, por lo tanto, es más importante que la ligereza de un fogueo.

Gilberto Santa Rosa saluda a Carlos Arroyo durante una pausa a la práctica. El artista anunció una alianza entre la administración del Coliseo de Puerto Rico y El Nuevo Día como medio oficial y donde se presentarán galerías de diferentes artistas y eventos deportivos.
Gilberto Santa Rosa saluda a Carlos Arroyo durante una pausa a la práctica. El artista anunció una alianza entre la administración del Coliseo de Puerto Rico y El Nuevo Día como medio oficial y donde se presentarán galerías de diferentes artistas y eventos deportivos. (Ramon "Tonito" Zayas)

“No es meramente un fogueo. Estamos en casa, frente a nuestra gente. Lo vemos como una despedida de camino a la gira de los fogueos que tenemos. Vamos a estar en cancha llena y queremos dar un espectáculo a nuestra gente. Nos estamos preparando para tener un gran partido. Queremos que el público sepa que tenemos un grupo especial, que trabajo duro, que tiene hambre y con deseos de hacer cosas grandes”, dijo Colón.

República Dominicana fogueó el miércoles en Estados Unidos con el equipo de la Universidad de Memphis y ganó por final 91-84 aunque tuvo las salidas durante el juego de los atletas Eloy Vargas y Justin Minaya, quienes están en dudas para el partido de este viernes.

El dirigente argentino de Dominicana, Néstor ‘Che’ García, inició ante Memphis con Jean Montero, Víctor Liz, Lester Quiñones, Ángel Luis Delgado y Vargas. También estuvieron activos Rigoberto Mendoza, Josué Salazar, Gerardo Suero, L.J. Figueroa, David Jones, Luis Santos y Minaya.

Quiñones, de los Golden State Warriors, anotó 30 puntos por Dominicana.

El Equipo Nacional tendrá su primero de seis fogueos en ruta a la Copa del Mundo.
El Equipo Nacional tendrá su primero de seis fogueos en ruta a la Copa del Mundo. (Ramon "Tonito" Zayas)

No estuvo en roster el enebeá Karl Anthony Towns, quien afirmó recién que estará activo con Dominicana en el Mundial.

Colón dijo el miércoles que desconocía qué jugadores de Dominicana vendrían a Puerto Rico, pero aseguró que los rivales siempre son un gran equipo.

“Dominicana es un gran equipo también, con talento, con muchos jugadores buenos. Nos conocemos dentro y fuera de la cancha, así que esperamos un juego bonito, del agrado de todas las personas y que nosotros nos podamos emplear al 100 por ciento”, agregó Colón.

La Selección Nacional viaja el sábado a Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, para hacer allá un segundo encuentro de fogueo, éste el 7 de agosto ante la selección de Estados Unidos que verá acción en el Mundial. Posteriormente, la Selección viajará a Italia, Serbia y Taiwán, para varios partidos de fogueo ante los equipos de Italia, Serbia, Lituania y Letonia.