Dos tiradas libres de Alexander Franklin cuando restaban tres segundos del tiempo extra despegaron a los Brujos de Guayama lo suficiente para poner el juego fuera de alcance y vencer a los Mets de Guaynabo 92-91 el sábado en un choque escenificado en la cancha Roque Nido de los ganadores.

En el otro desafío de la tanda del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricky Ledo tuvo una gran noche ofensiva con 29 puntos y siete asistencias, incluyendo siete canastos de tres, y encaminó a los Gigantes de Carolina a un cómodo triunfo de 101-90 sobre los Grises de Humacao.

Con los resultados, los Brujos de Guayama mejoraron a 9-3, mientras que los Mets de Guaynabo cayeron a 4-6. Los Gigantes de Carolina empataron con los Mets en el tercer puesto de la Sección B con 4-6 y los Grises de Humacao cayeron a 0-9.

Relacionadas

En la Roque Nido, los visitantes Mets tomaron el comando a fines del primer parcial y llegaron a despegarse hasta por 16 antes de ganar la mitad 45-31. El tercer periodo fue uno nivelado y en el último los locales hicieron un gran ‘rally’ para alcanzar a los Mets.

Un canasto de Franklin niveló el marcador 81-81 restando 45 segundos y luego de dos intentos fallidos de David Stockton, Guayama tuvo el juego en las manos en la última posesión, pero Ben McCauley falló un tiro de tres puntos restando tres segundos.

En el tiempo extra Guaynabo llegó a despegarse en el inicio, pero los Brujos resurgieron con McCauley, Franklin y Terrico White hasta que Franklin coló las dos tiradas que elevaron a Guayama, pues esas dejaron el marcador 92-88 y en la próxima posesión Stockton coló un triple restando dos segundos que dejó el marcador final.

Franklin tuvo 25 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para Guayama, que además contó con 24 unidades y 12 rebotes de parte de Chris Ortiz. McCauley aportó 15 tantos, 12 rebotes y seis asistencias, mientras que Georgie Pacheco finalizó con 13 puntos y siete asistencias.

Por los Mets, Stockton coló 26 puntos y nueve asistencias. Diamond Stone le siguió con 17 y siete rebotes. Tyquan Rolón contribuyó con 10 tantos.

En Carolina, los Gigantes tomaron el control a fines del segundo periodo y no miraron atrás, llegando a despegarse hasta por 20 en el tercer periodo.

Ledo coló 29 y repartió siete asistencias, Diante Garret tuvo 21 unidades y siete rebotes y Wil Martínez les apoyó con 20 puntos.

Anthony Cambo y Jonathan Ocasio marcaron 14 cada uno por los Grises. Kevin Mickle y Khary Maurás colaron 13 cada uno. Marcus Barham hizo 17.