La Selección Nacional femenina de baloncesto derrotó este sábado a República Dominicana por marcador de 81-45 en el primer partido de las anfitrionas en el torneo cuadrangular prepanamericano.

Guiadas por 18 puntos de la veterana armadora Carla Cortijo y 17 de la prometedora jugadora Damika Martínez, Puerto Rico consiguió una fácil victoria en el partido celebrado en el coliseo Mario “ Quijote” Morales, de Guaynabo.

En el primer parcial, Puerto Rico arrancó con canastos de Carla Cortijo, Jazmine Sepúlveda y Mari Placido, que acomodaron rápidamente en la delantera al equipo nacional.

Sin embargo, le permitieron muchos tiros cómodos a República Dominica. Dos triples consecutivos y un canasto de campo de las dominicanas les dio la primera ventaja del partido, 8-10.

Relacionadas

El dirigente de las boricuas, Jerry Batista, se mantuvo haciendo ajustes en su cuadro moviendo sus gares, lo que le permitió un juego más rápido y una mejor defensa. 

Luego de varios intercambios en la delantera, las anfitrionas lograron cerrar el primer parcial con ventaja de dos puntos, 21-19.

En el segundo cuarto, las boricuas -comandadas por Sepúlveda y Martínez- lograron aumentar la ventaja local para cerrar la primera mitad 44-30.

En la segunda mitad, el marcador continuó aburriéndose. Puerto Rico tuvo dominio absoluto, y solo le permitió ocho puntos a Dominicana, mientras las boricuas anotaron 19 tantos.

Los últimos diez minutos fueron cuestión de trámite y el conjunto boricua mantuvo su ventaja para llevarse la victoria. 

Por las ganadoras, también sobresalieron Sepúlveda con 14 tantos y Tayra Meléndez con 12.

Mientras, las anfitrionas anotaron diez triples, recogieron 47 balones y realizaron 16 asistencias en el encuentro.

En causa perdida, Yenifer Estrella, quien fue la única anotadora en doble dígito, encestó 10 puntos. 

A primera hora, Argentina derrotó 61-58 a Cuba.

La jornada de mañana inicia a las 6:00 p.m. con el encuentro entre Cuba y República Dominicana. A segunda hora, desde las 8:00 p.m., Argentina se enfrenta a Puerto Rico.