El torneo de baloncesto Jeep Basketball Junior Olympics 2015 regresa por octavo año consecutivo con un aumento de un 15% en los equipos que participarán en el evento deportivo, el cual se celebrará del 7 al 12 de julio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Según indicó Luis E. Aguilar, director del torneo, este año se inscribieron 218 equipos, 28 quintetos más que el año pasado. 

“Nuevamente tenemos un incremento de un 15% en comparación con el año pasado. Como dije hace unos momentos, todos los años hemos tenido un incremento en los equipos participantes y en el público que llega”, declaró Aguilar en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del torneo.

Relacionadas

“Este aumento se debe a que somos bien estrictos con los detalles y porque no sólo hacemos un torneo, sino un espectáculo. Muchas personas no tienen la capacidad de venir al Centro de Convenciones seguido a jugar aquí, donde hay 11 canchas bajo aire acondicionado. Eso le atrae a mucha gente. Además, esto es un evento familiar”, agregó.

Aguilar destacó que el evento genera unas 1,500 y 200 habitaciones por noche en los hoteles alrededor del centro de entretenimiento y sobre $2.5 millones a la economía. Asimismo, sostuvo que propicia sobre 60 empleos directos y sobre 150 indirectos.

Por su parte, Gabriel “Yeyo” Rodríguez, director técnico de la competencia, manifestó que este año participarán más de 2,500 jugadores en las categorías 6U hasta 20U en la rama masculina y 12U hasta 18U en la femenina. En total se jugarán 543 juegos. También estarán activos sobre 500 entrenadores y apoderados.

“El torneo se dividirá en ‘pool plays’, o sea en grupos cuatro equipos. Van a jugar un juego diario y los mejores dos de cada pool avanzan al ‘Bracket de Oro’ y el tercero y cuarto van al ‘Bracket de Plata’. Los que clasifiquen al primero se disputarán las primeras ocho posiciones, los que van al de Plata van a las posiciones del 9 al 16. En todas las categorías se juega de la misma forma”, explicó Rodríguez.

Durante el torneo también se celebrará una competencia de tres puntos y una de donqueo. 

Las actividades deportivas comenzarán a las 8:30 a.m. el miércoles, jueves y viernes. El sábado, 11 y el domingo, 12 de julio darán inicio a las 8:00 a.m. El martes, 7 de julio sólo se entregarán los documentos de los equipos.

Lea sobre las opciones que baraja José Juan Barea