El técnico Rick Pitino se cantó “optimista” de que los canasteros Peter John Ramos y Ricardo Sánchez se unirán a las prácticas del combinado nacional rumbo al Preolímpico que se jugará en México.

Pitino hizo las expresiones luego del tercer día de práctica de la preselección que entrena para los Juegos Panamericanos y que se llevó a cabo esta tarde en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

“Cuando regresemos de los Panamericanos y descanse su cuerpo, vamos a tener un gran jugador”, dijo Pitino sobre Ramos a preguntas de este medio. “Quiero que sea él quien lo confirme, pero estoy muy optimista”, agregó el veterano entrenador.

Relacionadas

Pitino y Ramos conversaron anoche durante el segundo partido de la serie semifinal entre los Capitanes de Arecibo y los Vaqueros de Bayamón. El director asociado del combinado, Joel Katz indicó que tanto él como Pitino fueron a comer junto con Ramos a un restaurante y tuvieron una amena conversación.

El optimismo de Pitino apunta a que Ramos podría estar en las prácticas rumbo al Preolímpico, las cuales empiezan a fines de este mes luego de los Juegos Panamericanos.

Con el mismo positivismo Pitino se expresó Sánchez, con quien también habló ayer. Katz no quiso adelantarse si ambos jugadores estarían disponibles para los Panamericanos, al tomar en cuenta que faltan dos semanas para que el equipo parta para la justa continental.

“Para los Panamericanos no hay nadie descartado”, dijo Katz.

En cuanto a las prácticas, Pitino se mostró muy contento con lo que ha visto en cancha. “El entusiasmo es increíble. Los muchachos están trabajando muy duro”, señaló Pitino, quien se mostró impresionado por el trabajo de los veteranos Larry Ayuso y José Juan Barea.

“Creo que lo más que me impresiona son jugadores como Ayuso y Barea, quienes están trabajando bien duro para los Panamericanos que no es clasificatorio. Ellos aman a su patria tanto que dan toda su energía”, dijo Pitino.

En las prácticas, aparte de Barea y Ayuso, estuvieron los bases Jezreel de Jesús y Gary Browne; los escoltas Paul Graham y Jesse Pellot; los delanteros Gilberto Clavell, Devon Collier, Arnaldo Toro, Alejandro "Bimbo" Carmona; y los centros Carlos "Yao" López y Luis Villafañe.

El delantero Kevin Young está pautado para llegar a Puerto Rico el sábado y se integrará a las prácticas el domingo. Mientras, el delantero Ramón Clemente llegará el domingo y estará en los entrenamientos del lunes. 

Para los Panamericanos, se espera que haya un corte final el 17 de julio, el día antes de que el conjunto viaje hacia Toronto.

Las prácticas continuarán el sábado en el coliseo Mario Morales en Guaynabo y el domingo en el coliseo Roberto Clemente. Los entrenamientos se mudarán el lunes a Juana Díaz, actividad que será abierta al público desde las 11:00 de la mañana.