Los Capitanes de Arecibo tendrán esta noche su segunda oportunidad para buscar su pase a la serie final cuando reciban a los Vaqueros de Bayamón  en el quinto juego de la serie semifinal.

Bayamón reaccionó con fuerza al estar al borde del precipicio y tuvo otras voces ofensivas aparte de los importados James Feldeine y Andy Panko para derrotar a los Capitanes el pasado lunes.

No obstante, si los Vaqueros desean extender la serie deberán lograr lo que no han podido hacer en más de dos años: ganar en Arecibo.

Desde el 2013, Bayamón no sabe lo que es ganar en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, y desde el 2010, tienen marca de 1-12 en dicho recinto.

Relacionadas

Más notas sobre la semifinal del BSN

A esto se le suma que Arecibo tiene marca de 25-2 en su casa este año sumando serie regular y postemporada.

Si Bayamón desea mantener viva su temporada, deberá contar nuevamente con una ofensiva balanceada, tal  como ocurrió antenoche cuando Jeleel Akindele estuvo inmenso con 28 puntos y nueve rebotes. De igual forma, los Vaqueros desearían otro juego ofensivo por parte del base Andrés Rodríguez, quien logró 14 puntos en la victoria, luego de conseguir 13 tantos entre los primeros tres encuentros.

Mientras, del lado de los Capitanes, estos son conscientes de que no pueden darles más oportunidades a los Vaqueros, pues aunque tienen jugadores distintos, en la semifinal de  2002, Arecibo desperdició una ventaja de 3-0 sobre Bayamón, que eventualmente ganó la serie en siete juegos.

Visita nuestra portada