Parece que algunos jugadores de Capitanes de Arecibo lo que les faltaba era un poquito de motivación. Con el dirigente nacional Rick Pitino observando desde primera fila, Renaldo Balkman despertó de su letargo al marcar 22 puntos con 10 rebotes y David Huertas agregó 21 tantos para que los Capitanes de Arecibo dominaran a los Vaqueros de Bayamón, 81-77, y así tomar ventaja de 2-0 en su serie semifinal ante cerca de 5,00 fanáticos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Balkman estuvo particularmente efectivo en la primera mitad, donde consiguió 20 de sus 22 tantos, incluyendo un pase de puente aéreo de Alvin Cruz restando ocho segundos para darle ventaja a Arecibo de, 41-35, antes de irse a los vestidores.

Relacionadas

En la segunda mitad el turno fue de Huertas, que no solo hizo un buen trabajo defensivo sobre el refuerzo dominicano James Feldeine, sino que atinó canastos clave, incluyendo cesta que puso arriba a los Capitanes, 77-73, restando 3:03 por jugar.

Bayamón llegó a tener la ventaja del juego en ciertas ocasiones, siendo su última una jugada de tres puntos de Ali Berdiel con 4:43 por jugar que puso el juego a su favor, 72-69, pero el juego individualista de los Vaqueros terminó pasándole factura ante un quinteto de Arecibo que movió mucho mejor el balón y que encontró buenos tiros cuando las millas contaban.

Feldeine y Deji Akindele encabezaron a los Vaqueros en causa perdida con 19 puntos cada uno, seguido de Berdiel con 14.

Ahora los Capitanes, que dominaron, 38-22, a los Vaqueros en la pintura, buscarán dar jaque mate en su casa el sábado durante el tercer partido de la serie en el coliseo Manuelo “Petaca” Iguina.

“Ahora vamos al partido más importante de la serie. Tenemos que defender nuestra casa y si lo hacemos tenemos una buena oportunidad del pase a la final”, dijo el dirigente de los Capitanes, Omar González.