Tanto en las filas de los Leones de Ponce como en las de los Cangrejeros de Santurce,   reconocen que queda mucho baloncesto por  jugar.

Mientras  Santurce no se recostará de la sobreconfianza luego de ganar el primer juego de la serie semifinal, en Ponce confían en que el  deseo mayor de jugar en la madriguera, acompañado por  la llegada de un nuevo importado, les represente  el empuje necesario para  igualar las hostilidades.

Los Leones y los Cangrejeros se verán las caras esta noche en el segundo juego de la serie  que tendrá como escenario el coliseo Juan “Pachín” Vicens.

Relacionadas

El pasado lunes,  los Leones tuvieron una terrible jornada en la ofensiva, pero desde  esta noche  tendrán de su lado  los servicios del delantero jamaiquino Adrian Uter.

“La confianza está. Algunas noches son largas, los jugadores no ejecutan y la bola no entra. El mensaje es claro: está 1-0, nos quedan seis partidos y tenemos que jugar nuestro estilo y los tiradores tienen que seguirlo intentando. Una noche mala la tiene cualquiera”, dijo Nelson Colón, técnico de Ponce, cuyo equipo lanzó para un pobre 34.8 por ciento la noche del lunes.

Santurce gana el primer juego de la serie contra Ponce

Colón espera que la presencia de Uter, quien entra por Darren Phillip, le rinda dividendos. 

“Este año le pedimos presencia ofensiva, que sea agresivo, que vaya a los segundos tiros, que impacte el juego temprano”, subrayó Colón.

El dirigente  aceptó que la defensa de los Cangrejeros provocó problemas en la ofensiva ponceña  yseñaló que sus pupilos cometieron unos errores que Santurce  aprovechó.

Cero sobreconfianza en Santurce

Por su parte, Francisco “Paco” Olmos, entrenador de los Cangrejeros, reconoce que cada juego tiene una personalidad y, por experiencias pasadas, sabe que ganar el primer juego no es una garantía. 

“En todas las series hay que mejorar día a día. Tenemos el ejemplo de la otra serie. El primer día le ganamos solvente a Guaynabo y, al otro, literalmente, nos sacaron del campo. Tenemos que tener la misma concentración y deseo de ayer (lunes)”, dijo el técnico.

Tres claves para Santurce y Ponce en su serie

Olmos  tendrá las manos llenas con Uter, quien se espera que tenga mayor protagonismo con Ponce. 

“Le da mayor presencia en la pintura, poder interior, rebotes y cortinas. Lo mejora sustancialmente”, destacó.

Olmos, asimismo, espera que sus jugadores repitan el acto defensivo del primer choque para así lograr un equilibrio en la ofensiva.