Camino al juego más importante de su temporada, los Cangrejeros de Santurce acaban de recibir la peor noticia que se podían imaginar.

El armador Carlos Arroyo no podrá jugar más en la serie semifinal que disputan los Cangrejeros contra los Leones de Ponce luego de confirmarse mediante una Imagen de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés) que el canastero sufrió una rotura de músculo y ligamento de su pantorrilla derecha, acción que ocurrió anoche durante el tercer juego de la serie. 

“Se confirmó por un MRI. Tan pronto eso se diagnóstica, se convierte en una lesión de cuidado y que requiere terapia física intensiva y medicamentos”, indicó Luis Molinary, médico del conjunto. 

Relacionadas

Arroyo sufrió la lesión en el tercer parcial del juego de anoche. El fajardeño sintió un halón en el área afectada y fue trasladado a un hospital para verificar la seriedad de la lastimadura. La ausencia de Arroyo pasó factura en el juego de Santurce, pues los Cangrejeros desperdiciaron una cómoda ventaja la cual dejaron escapar y Ponce se llevó el triunfo por el mínimo. 

Los Leones dominan la serie, 2-1, con el cuarto juego pautado para mañana, domingo, en Ponce. El quinto juego es el martes en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. 

Molinary indicó que por el área donde fue la lesión de Arroyo este no requiere cirugía y estará, por lo menos, una semana en terapias. 

Si Santurce logra superar a Ponce en la serie, esto no será garantía de que Arroyo esté en uniforme para la serie final. “Hay que ver cómo va la recuperación y se tomará la determinación”, dijo Molinary, quien apuntó que la probabilidad es baja ya que no hay un tiempo de recuperación específico. 

La baja de Arroyo es muy sensible en la posición de armador, pues también Santurce se encuentra sin los servicios del base Kevin Hamilton, quien sufrió una fractura en un pie hace dos meses. 

“Hamilton se revalúa el lunes para ver si se puede recuperar, pero no se adelantará recuperación”, dijo Molinary. 

Ante las bajas de Arroyo y Hamilton, la gerencia del equipo aun no ha decidido si hará algún cambio de refuerzos para cubrir la posición de armador. Actualmente, Santurce tiene como importados a los hombres grandes Leon Williams y Julian Wright junto con el alero comunitario Jordan Glynn. 

“Vamos a ver qué pasa mañana en el juego para tomar una decisión en ese aspecto. Pero en este momento no estamos considerando algún cambio”, dijo Ricardo Carrillo, coapoderado de los Cangrejeros.