A los Cangrejeros de Santurce no les quedaba de otra. En su casa, tenían que jugar con urgencia si deseaban mantener viva su campaña. Dicho y hecho. El cangrejero está vivo y coleando. 

Gracias a una determinada e intensa defensa, además de una excelente puntería a distancia, los Cangrejeros dieron muestra de cría al vencer en la noche del martes, 73-64, a los Leones de Ponce en el quinto juego de su serie semifinal en partido celebrado el coliseo Roberto Clemente en San Juan. 

Los Leones aún mantienen la ventaja en la serie, 3-2, y tendrán una segunda oportunidad de clasificar a la final mañana, jueves, en el sexto encuentro de la serie pautado a celebrarse en la Perla del Sur.

Relacionadas

“Era un día de muerte. Tenemos que dar los 40 minutos en defensa y energía todo el tiempo. Eso lo pudimos aprovechar y sacar la victoria”, dijo el escolta Javier Mojica luego del encuentro. 

Mojica encabezó la ofensiva de Santurce con 15, pero los crustáceos contaron con un juego completo del base Javier González, quien anotó 14 puntos, repartió siete asistencias y se robó cuatro balones. 

“Javi es un pieza bien clave para nosotros. Es joven y sabe jugar. Solo necesitaba un poco de confianza. Creo que después de este juego, va a venir el jueves (mañana) a darlo todo”, apuntó Mojica, cuyo equipo estuvo certero a distancia con 10 canastos de tres en 22 intentos, además de lograr 12 cortes de balón.

“El triple nos va a ayudar a abrir la cancha y poner la bola adentro. Hay que seguir aprovechando eso”, señaló Mojica.

Por Ponce, Ángel Vassallo fue el mejor con 19 puntos, aunque cometió ocho pérdidas de balón, mientras que Carlos Rivera logró 14 tantos, al irse de 12-12 desde el tiro libre.

“Siento que no salimos hoy a dar nuestro mejor esfuerzo. Pusimos a Santurce en esta situación. No nos encontramos”, lamentó Nelson Colón, técnico de Ponce. 

“Cerramos el capítulo de hoy. Desde el principio dijimos que para llegar a la final teníamos que ganar un juego aquí y eso ya lo hicimos. Ahora es dejar este juego atrás, ver nuestro errores e ir positivos (el jueves)”, agregó Colón.

Lee más sobre la serie semifinal del BSN

Fue un partido bien intenso por ambos conjuntos y Santurce dio muestras de garras casi toda la noche. Los Cangrejeros entraron al parcial final con ventaja de 52-45, gracias a su dura defensa. Pero Ponce vino dispuesto a terminar con la serie y con canasto de Vassallo se acercó, 58-54. 

Sin embargo, el tiro a distancia volvió a aparecer para Santurce y dos triples consecutivos de Jordan Glynn despegó al local, 64-54, con 5:51 de acción, y así sentenciar el desenlace final. 

Ponce intentó poner presión en la bola, pero Santurce movió mejor el balón y no dio segunda a opciones a los sureños, que aun así dominaron las tablas, 46-28.

Santurce comenzó el partido con urgencia y con canasto de Julian Wright sacó rápida ventaja de 17-7. El panorama pareció que se complicaría para los selváticos cuando Eric Dawson sufrió una dura caída a con un minuto por jugar en el parcial. Este se levantó y fue al camerino para ser atendido y regresó a juego a finales del segundo periodo.

No obstante, Ponce comenzó a apretar en ambos lado de la cancha y con flotadora de Vassallo cortó distancias, 19-17, con 1:13 por jugar. 

Los Cangrejeros ganaron el primer parcial, 22-21, pero su ofensiva fue muy errática, mientras Ponce establecía su ritmo de juego.  Santurce solo consiguió un punto en ofensiva en casi cinco minutos y con triple de Carlos Emory alejó a la visita, 31-23. 

Sin embargo, la ofensiva de Santurce resurgió y con cinco puntos de Jeffrey Aubry tocó a la puerta, 31-30. 

Los crustáceos se vieron con más energía, y puntería a distancia, para cerrar la primera mitad con un avance de 15-2 que terminó con un triple de Jeff Early para irse a los camerinos con ventaja, 38-33. 

Wright comenzó el tercer parcial con energía consiguió seis de los primeros nueve puntos de Santurce para que el local despegara, 47-38. 

El cangrejo defendió con más intensidad y llegó a sacar ventaja de doble dígito luego de donqueo de Wright, pero luego de que Vassallo fallara el segundo de dos tiros libres, Adrian Uter capturó el rebote ofensivo y anotó para que Ponce siguiera en pelea, 52-45, luego de tres parciales. 

La postemporada del BSN continúa el miércoles cuando los Vaqueros de Bayamón visiten a los Capitanes de Arecibo para el quinto juego de su semifinal, la cual dominan los arecibeños, 3-1. 

Visita nuestra portada