David Huertas, con 16 puntos, encabezó una balanceada ofensiva de seis jugadores en doble figura para que los Capitanes de Arecibo se colocaran a las puertas de la serie final al vencer el sábado, 92-90, a los Vaqueros de Bayamón en el tercer juego de la serie semifinal que se celebró en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo.

Ahora los Capitanes tienen una sólida ventaja en la serie de 3-0 y buscarán la barrida, y su octavo pase a la final desde 2005, el lunes cuando visiten a los Vaqueros. 

Renaldo Balkman agregó 15 tantos y siete rebotes, mientras que Walter Hodge, Ike Ofoegbu y Chiremelu Elonu  lograron 12 cada uno. Hodge repartió siete asistencias. Denis Clemento colaboró con 10 unidades. 

Relacionadas

Por Bayamón, Andy Panko fue el mejor con 32 puntos. James Feldeine tuvo 23. Jeleel Akindele registró un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que Andrés Rodríguez repartió 10 asistencias. 

Los Vaqueros tuvieron la oportunidad de provocar un tiempo extra, cuando restando 1.1 segundos y abajo, 92-89, Panko anotó el primero de dos tiros libres. Luego, el importado falló el segundo a propósito en la lucha por el rebote Alex Franklin no pudo anotar el canasto que hubiese significado el empate y los cinco minutos adicionales. 

La postemporada del BSN continúa el domingo cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los Leones de Ponce para el cuarto juego de su serie, la cual dominan los melenudos, 2-1.