El centro Jorge Bryan Díaz quiso aclarar la situación con relación a su ausencia de la preselección nacional que se preparara para los Juegos Panamericanos de Toronto al indicar que desea este verano trabajar con su físico y que su razón no fue por descansar dolencias físicas. 

“Lo único que dije fue que quería trabajar en mi físico. Nunca dije que no quería ir a los Panamericanos porque estaba cansado o porque quería alivianar dolencias”, explicó Díaz, mediante comunicado de prensa circulado por los Mets de Guaynabo, conjunto al cual pertenece el centro en el BSN.

El entrenador del quinteto boricua, Rick Pitino, dio a conocer la situación de Díaz el pasado jueves mientras observaba el segundo juego de la semifinal entre Arecibo y Bayamón. 

Relacionadas

“Sinceramente es bien decepcionante. Y lo peor es que ni siquiera nos llamó con tiempo para hacer ajustes. De mi parte, estaba bien entusiasmado de trabajar con él y hacerlo un mejor jugador. En los Panamericanos iba a jugar como 30 minutos por juego conmigo. Iba a ser mi jugador principal en la pintura. No entiendo su decisión”, dijo Pitino a Primera Hora el pasado jueves. 

Díaz, quien fue parte del equipo nacional que jugó en la Copa del Mundo de 2014, sostuvo que buscará fortalecer su cuerpo en pos de consolidarse como un centro bonafide. “Solo quería trabajar en mi físico hasta llegar a una condición que me permitiera jugar de tú a tú contra cualquier centro físicamente”, dijo Díaz, de 6’11” y 25 años.

Por su parte, el apoderado de los Mets, Alberto Muñiz indicó que Díaz será el pívot titular de Guaynabo durante la próxima temporada del BSN. Este año, Díaz fue el centro suplente de los Mets detrás del refuerzo Johan Petro.