Pese a que debido a una lesión no contaron con David Stockton, su principal anotador, los Mets de Guaynabo dieron un paso al frente, tuvieron a tres anotadores con sobre 20 puntos y derrotaron 95-90 a los Leones de Ponce en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales para nivelar 1-1 su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro de cuartos de final, los Vaqueros de Bayamón vinieron desde atrás, empataron el juego en el minuto final y lo ganaron con un enorme canasto de tres de Javier Mojica que dejó el marcador 82-79.

Relacionadas

En el Mario Morales, de Guaynabo, excepto breves periodos del primer y tercer parcial, los Mets tuvieron el comando durante la mayor parte del encuentro. Llegaron a despegarse por 10, 94-84, cuando quedaba un minuto medio en el cuarto periodo.

La primera mitad también fue para los locales con pizarra de 48-43.

Stockton se lastimó en el partido anterior de la serie y la gerencia del equipo espera por el resultado de un MRI para determinar cuán severa es su lesión.

Tyquan Rolón tuvo una gran noche al acumular 26 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias para liderar a Guaynabo. Fue seguido por Tony Bishop, que acumuló 24 unidades y ocho recuperaciones de balón.

Dwight Buycks logró 23 tantos, ocho rebotes y siete asistencias en el encuentro. Renaldo Balkman finalizó con 12 tantos y siete rebotes.

Por los Leones de Ponce, Jezreel de Jesús coló 31 puntos y además acumuló cinco rebotes y ocho asistencias. Travis Leslie le siguió con 26 unidades ayudado en parte por seis bombazos que acertó. Ningún otro león llegó a los 10 puntos.

En Quebradillas, los Piratas dominaban por 10 puntos, 79-69, restando 1:17 y parecía que la suerte estaba echada. Pero siete segundos más tarde, Javier Mojica coló un bombazo con 1:10 por jugar y 13 segundos más tarde coló otro restando 57 segundos, para dejar el partido 79-75.

Ysmael Romero recibió falta y fue a la línea de tiros libres con 34 segundos en el reloj. Coló uno y falló el segundo, pero Adrian Uter recuperó el rebote y fue a línea para tres tiros restando 23 segundos. Acertó los tres y los Vaqueros nivelaron el marcador 79-79.

En la próxima jugada, Uter dio un tapón con 12 segundos por jugar y Mojica encestó otro triple con tres segundos por jugar que le dio la victoria a los campeones defensores.

Con la victoria, los Vaqueros tomaron ventaja de 2-0 en su serie contra Quebradillas.

Por Bayamón, Mojica finalizó con 21 puntos incluidos cinco triples. Uter aportó 16 unidades con nueve rebotes y cinco asistencias, Benito Santiago Jr. consiguió 13 tantos, Ysmael Romero colaboró con 11 unidades y 11 rebotes y Kevin Doolittle consiguió 10 puntos y 14 rebotes.

Terrell ‘Tu’ Holloway lideró a los Piratas con 22 tantos y cinco asistencias. Luis ‘Pelacoco’ Hernández le siguió con 11 tantos, Will Daniels encestó 10 y Jorge Brian Díaz aportó nueve tantos y ocho rebotes.