Aunque LeBron James se convirtió en agente libre al concluir la temporada de la NBA luego de optar por no acogerse a la opción de un segundo año con los subcampeoens Cavaliers de Cleveland, se espera que el valioso canastero firme nuevamente con Cleveland.

James tuvo una razón de peso para optar por la agencia libre, y esa razón es el lucrativo nuevo contrato televisivo de la NBA que entrará en vigor para la campaña 2015-2016. El nuevo contrato televisivo arrastrará un aumento sustancial en los contratos de agentes libres, como es el caso de James.

Aunque el copioso anotador está a las puertas de un lucrativo contrato, James tampoco tiene prisa en firmar con los Cavaliers y, al parecer, la calma con la que ha tomado el proceso ha servido para presionar a la gerencia del quinteto a firmar a varios jugadores clave para armar un equipo contendor que pueda regresar a la final.

Relacionadas

El delantero Tristan Thompson es uno de esos jugadores clave que James desea tener en el equipo. Thompson, cuyo agente, Rich Paul, también representa a James, fue un jugador importante para los Cavaliers, en especial cuando el equipo perdió a Kevin Love por una lesión de hombro. Thompson promedio casi un doble-doble en todos los partidos de la postemporada y aunque, en un principio, pareció llegar a una extensión de contrato valorado en $80 millones, las negociaciones se estancaron.

Más notas de Lebron James

Los Cavaliers, no obstante, tienen un as bajo la manga en el hecho de que Thomson es un agente libre restringido. Por tal razón, Cleveland puede dejar que el mercado de agencia libre establezca el salario de Thompson para luego igualar cualquier oferta y retenerlo.

Según a Brian Windhorst, de ESPN, James esperará a que los Cavaliers fichen a Thompson para entonces sentarse a negociar su propio contrato. Los Cavaliers ya firmaron a Love bajo un nuevo contrato de $110 millones, pero todavía les resta terminar de fichar a Thompson, al igual que a los agentes libres J.R. Smith y Matthew Bellavedova. El equipo también le ofreció un contrato de $40 millones a Iman Shumpert.

Visita Primerahora.com