El viejo refrán que dice que “las palabras se las lleva el viento” no aplica siempre, sino pregúntenle a  LeBron James.

Sí, cuando James decidió humildemente -en vivo, en televisión nacional- decir que "soy el mejor jugador del mundo, así de simple” a 48 horas de perder un campeonato, esto le costó críticas de diversos flancos, incluyendo sus rivales, los eventualmente coronados campeones de la NBA, Warriors de Golden State.

Ahhh, los memes

Por ejemplo, una de las estrellas de Golden State, Klay Thompson, aludió indirectamente a las expresiones de James. En la conferencia de prensa tras la victoria 105 por 97 de sus Warriors sobre los Cavaliers de James, Thompson identificó al mejor jugador del mundo como alguien que no es parte del equipo que perdió la final.

Relacionadas

“Se siente bien decir somos el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo, el hombre sentado aquí a mi derecha”, dio Thompson, señalando a Steph Curry, el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular. Ambos reían, contrario a la cara larga de James cuando atendió a la prensa un rato después.

Pero esto no se quedó ahí. También le tiró su zarpazo Andre Iguodala, el que cargó con la responsabilidad defensiva sobre James.

Entrevistado luego del partido por NBA TV, Iguodala criticó a James directamente por proclamarse el mejor. “Cuando él dijo que soy el mejor jugador del mundo, no debió haberlo dicho, todos lo sabemos, es un gran jugador, hizo a todos los jugadores de su equipo mejor, y llevar a este equipo con tantos jugadores lesionados, eso habla sobre ti”, dijo el exabridor.

Hay que recordar que Iguodala fue el que ganó el MVP de la final, premio que algunos especularon se lo llevaría James, lo que lo hubiera colocado junto a Jerry West -figura tan importante en la NBA que el logo de la entidad está inspirado en él- como los únicos en ganar un MVP de la serie final jugando con el equipo perdedor.