Boston. Jerami Grant acertó la canasta definitiva y totalizó 24 puntos por los Pistons de Detroit, que cortaron una racha de ocho derrotas, al superar el miércoles 112-111 a los Celtics de Boston.

Los Celtics vieron cortada una racha de nueve victorias. Jayson Tatum tuvo la oportunidad de enviar a Boston a la pausa por el Juego de Estrellas con una seguidilla de 10 triunfos, pero falló un tiro que rebotó en el aro.

Tatum anotó nueve de sus 22 puntos en el cuarto periodo.

Cade Cunningham sumó 20 unidades y otorgó un tapón clave en el último minuto. Detroit no ganaba desde el 30 de enero.

Relacionadas

Grant completó el marcador mediante un tiro con 19.1 segundos por jugar.

Brooklyn superó una desventaja de 28 puntos

Nueva York. El novato Cam Thomas rescató a Brooklyn de un déficit de 28 puntos al registrar 16 de sus 21 puntos en el cuarto periodo y los Nets de Brooklyn dominaron a los Knicks de Nueva York 11-106 el miércoles.

Thomas coló un largo triple para asegurar el triunfo cuando restaban 6.8 segundos, un tiro que puso al lesionado Kevin Durant a bailar de la alegría en el banco. Los Nets no tuvieron ni a Durant ni a Kyrie Irving, pero no importó gracias a la actuación de Thomas.

Tras tirar de 11-2 en los primeros tres parciales, Thomas proveyó la chispa para un avance de 15-0 en el último cuarto que le dio a Brooklyn su primera ventaja en el juego con poco más de cuatro minutos por jugar.

Seth Curry agregó 20 puntos y Andre Drummond recuperó 19 rebotes, la mayor cifra para un jugador de los Nets esta temporada, en su segundo juego con los Nets tras llegar junto a Ben Simmons en el canje por James Harden.

Simmons también vio el partido desde el banco, y presenció a sus nuevos compañeros de equipo recuperarse de una desventaja de 54-26 en el segundo periodo para ganar su segundo juego en fila luego de una racha de 11 derrotas.

Julius Randle acumuló 31 puntos y 10 rebotes en tal vez la más vergonzosa derrota en una decepcionante temporada para los Knicks.

Atlanta arrolló al Magic

Orlando. Trae Young, titular del Juego de Estrellas, sumó 22 puntos y seis asistencias para que los Hawks de Atlanta aplastaran el miércoles 130-109 al Magic de Orlando.

Fue el último duelo de ambos conjuntos antes del Juego de Estrellas.

Young jugó apenas 25 minutos, luego de anotar 41 puntos el martes, en el triunfo de Atlanta como local sobre Cleveland. Los Hawks atinaron 32 triples y metieron en la cesta el 50% de sus disparos en general.

Bogan Bogdanovic encabezó a Atlanta con 23 puntos.

Cole Anthony lideró a Orlando con 23 unidades y siete rebotes. El novato Jalen Skuggs agregó 19 tantos por el Magic, que sin embargo sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Un triple de Young con 6:26 minutos por jugarse en el primer periodo quebró el empate a 15 y puso en marcha un ataque de 13-2, que dio a los Hawks la ventaja en definitiva.