Luego de perder dos juegos consecutivos, los Gigantes de Carolina salieron de la macacoa al doblegar el viernes 118-89 a los Osos de Manatí en el Coliseo Guillermo Angulo.

Con el triunfo, los Gigantes mejoraron su récord a 2-1. Mientras que los Osos, que habían tenido un buen arranque de temporada, cayeron por tercera vez al hilo y empeoraron su marca a 2-3.

El armador importado de Carolina, Quinn Cook, lideró la ofensiva del conjunto campeón con 23 puntos y cuatro triples. Cook solo falló uno de los 10 tiros que lanzó. Le siguió David Huertas, quien volvió a tener un buen partido viniendo del banco con 18 unidades. Scottie James, Alexander Franklin y George Conditt IV terminaron en doble dígito. De hecho, este último por poco consigue un doble-doble con 13 tantos y nueve rebotes.

Relacionadas

Por Manatí, el mejor fue Isaac Sosa, quien terminó con 27 puntos, incluyendo cinco bombazos a larga distancia. El refuerzo Sheldon Mac también hizo de las suyas con 20 unidades, cinco capturas y tres asistencias.

Isaac Sosa, de los Osos de Manatí, busca atacar el canasto frente a George Conditt IV e Ismael Yomar Cruz, de los Gigantes de Carolina.
Isaac Sosa, de los Osos de Manatí, busca atacar el canasto frente a George Conditt IV e Ismael Yomar Cruz, de los Gigantes de Carolina. (Nahira Montcourt)

El Baloncesto Superior Nacional tiene programado para el sábado una jornada de tres partidos en la que los Atléticos de San Germán visitarán a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, los Piratas de Quebradillas recibirán a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Raymond Dalmau y los Indios de Mayagüez enfrentarán a los Santeros de Aguada en el Palacio de Recreación y Deportes.

Cabe señalar que, previo al partido frente a los Atléticos, los Capitanes estarán retirando el número 10 de Larry Ayuso.