Los Gigantes de Carolina lograron una importante victoria este domingo al vencer a los Cariduros de Fajardo por marcador de 96-90 para mantenerse con vida en la lucha por el pase a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Carolina juega para 13-18 en la temporada, lo que los coloca en la quinta posición del grupo B a medio juego de los Mets de Guaynabo (13-17). Los Gigantes necesitan ganar su último partido ante los Grises de Humacao este próximo martes y una derrota de los Mets para asegurar el cuarto puesto de la sección B.

Relacionadas

A Guaynabo le resta un partido ante los Vaqueros de Bayamón (21-9) y otro contra los Atléticos de San Germán (15-13).

Fajardo, que aún está sin clasificar y no tiene más juegos, concluyó su temporada con foja de 15-17.

El partido se definió en el último parcial, cuando Carolina trabajó un avance ofensivo 10-3 suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.

Sheldon Mac lideró la ofensiva de Carolina con 31 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, seguido de Tremont Waters con otra gran noche de 20 puntos y 10 rebotes.

Por los fajardeños, Archie Goodwin anotó 21 puntos, seguido de Alex Abreu con 17 tantos.

Mañana, lunes, hay cuatro juegos en agenda cuando Guaynabo visite Bayamón, los Indios de Mayagüez hagan lo propio con los Piratas en Quebradillas, Humacao juegue ante Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce se midan los Capitanes en Arecibo. Todos los juegos comienzan a las 8:00 p.m.