El Segundo, California. El pívot DeAndre Ayton acordó unirse a los Lakers de Los Ángeles como agente libre, dijeron el miércoles a The Associated Press dos personas con conocimiento del acuerdo.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque aún no se pudo anunciar el acuerdo entre los Lakers y Ayton, la selección número uno del draft de la NBA de 2018, dos puestos por delante de Luka Doncic.

Los Trail Blazers de Portland rescindieron el contrato de Ayton el fin de semana pasado, y este ha acordado unirse a Doncic y LeBron James en un acuerdo para la próxima temporada con una opción de jugador para la temporada 2026-27. Los Blazers le pagarán más de 25 millones de dólares mientras juegue con los Lakers el próximo año.

Relacionadas

La llegada de Ayton cubre la necesidad más evidente de los Lakers en la pretemporada, ofreciendo un objetivo para los pases elevados de James y Doncic. Y aunque Ayton no es conocido como un centro defensivo, el jugador de 7′1″ de estatura aportará la altura en el mediocampo que los Lakers han echado de menos desde que intercambiaron a Anthony Davis a Dallas por Doncic.

Ayton, que cumplirá 27 años este mes, pasó sus primeras cinco temporadas en la NBA con Phoenix antes de unirse a los Trail Blazers hace dos años como parte del intercambio de tres equipos que envió a Damian Lillard a Milwaukee.

Ayton tuvo dificultades en Portland en equipos mediocres, pero ha promediado 16.4 puntos y 10.5 rebotes en sus siete temporadas en la NBA, con un 59% de acierto en tiros. Jugó solo 40 partidos con los Blazers la temporada pasada, quedando de baja el resto del año en febrero por una distensión en la pantorrilla.

Si bien nunca ha sido un All-Star, Ayton es el único jugador en promediar un doble-doble en puntos y rebotes en sus primeras siete temporadas en la NBA desde que el ex centro de los Lakers, Dwight Howard, lo hizo hace más de una década.

Ayton también conoce el sur de California tras mudarse de las Bahamas a San Diego para jugar baloncesto en la preparatoria. Estudió en la Universidad de Arizona antes de que los Suns lo seleccionaran.

Los Lakers tuvieron dificultades sin Davis en la pintura la temporada pasada, con Jaxson Hayes jugando tan mal que el entrenador JJ Redick lo dejó en la banca en sus dos últimos partidos de playoffs. Los Ángeles fue eliminado en la primera ronda de la postemporada por Minnesota en cinco partidos , con el pívot Rudy Gobert anotando 27 puntos y 24 rebotes en la victoria definitiva, mientras que los Lakers jugaron prácticamente sin pívot.