Los Mets de Guaynabo anunciaron el miércoles la firma al exjugador de la NBA, Terrence Jones, como importado, más la contratación de tres canasteros nativos para el reinicio de la temporada 2020 de Baloncesto Superior Nacional (BSN) el próximo 10 de noviembre en un formato de ‘burbuja' en Río Grande.

Lonnie Rivera y Kylan Guerra son dos de los nativos firmados para la ‘burbuja’, luego de que fueran selecciones de los Mets en la primera y tercera ronda, respectivamente, en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso a principios de este año. Félix Rivera, delantero con experiencia en los Indios de Mayagüez y Vaqueros de Bayamón, es la tercera firma.

Relacionadas

Antes de la paralización de la temporada en marzo por la pandemia del COVID-19, los Mets retornaron al BSN tras cinco años de ausencia con tres importados (Isaiah Austin, Daniel Hamilton y Rakeem Christmas). Para la ‘burbuja', contarán solo con Jones, un delantero de 6′9′' de la Universidad de Kentucky que fue seleccionado en el turno número 18 del draft 2012 de la NBA.

Jugó seis temporadas en la liga con Houston, Nueva Orleans y Milwaukee. El año pasado, participó en la liga profesional de Filipinas con el TNT KaTropa, donde fue nombrado como el Mejor Importado al promediar 30.0 puntos por partido.

“Cada vez que puedas agregar a un jugador que promedió (puntos) en doble figura en la NBA (con 10.4) y que jugó en partidos significativos de postemporada es algo grande. Estamos más entusiasmados por la versatilidad y habilidades como líder. Nos dará grandes energías en ambos lados de la cancha y nos permitirá jugar a la carrera en la ofensiva, con un estilo libre”, expresó Christopher Thomas, dirigente de los Mets, en un comunicado de prensa.

Entre 2012 y 2015, Jones jugó 25 partidos de postemporada de NBA con los Rockets, promediando 9.1 puntos con 5.3 rebotes.

Sobre los nativos, Loonie es un delantero de 6′7′' viene de jugar en Le Moyne College en New York, mientras que Guerra es un base que estuvo en la Universidad Thomas Jefferson.

“Loonie nos da tremenda estatura y habilidad de anotación en la posición 2 y 3. Me gusta su entusiasmo por el juego y su deseo de mejorar. Tiene un futuro prometedor por delante y estoy contento de que su temporada de novato como profesional sea con nosotros”, dijo Thomas.

Describió a Guerra, por su parte, como un armador “duro de excelente determinación y liderazgo”.

Jones, Guerra, Lonnie y Félix completan un equipo de los Mets que, además, presenta a Jonathan Han, Miguel Alí Berdiel, Weyinmi Rose, Carlos Emory, Tyquan Rolón y Wilmer Lugo. Thomas fue anunciado la semana pasada como reemplazo del mentor boricua Carlos Calcaño.

Con marca de 1-2, Guaynabo regresa a la acción contra los Leones de Ponce el 11 de noviembre.

“Esta ha sido un temporada retante, pero estamos listos para terminar con una nota fuerte por la nación de los Mets”, declaró Marc Grossman, coapoderado del quinteto.