Guillermo Díaz terminó la noche del martes con 28 puntos para ayudar a los Santeros de Aguada a derrotar 91-87 a los Indios de Mayaguez y mantener con vida las posibilidades de postemporada del campeón defensor en la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Aguada subió al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 5-6, desbancando a los Atléticos de San Germán (5-7) cuando le resta un partido el miércoles ante los Vaqueros de Bayamón, su séptimo partido en los últimos 13 días tras superar in brote de COVID-19 a principios de noviembre.

Además, los Santeros ganaron su segundo juego consecutivo sin los servicios de Gilberto Clavell y Emmanuel Andújar, quienes reingresaron a la ´burbuja´ en Río Grande luego de jugar con la Selección Nacional en la ventana de FIBA en Indianápolis.

Relacionadas

En lo que fue un luchado partido, Díaz puso al frente a los Santeros 87-85 con dos tiras libres restando un 1:07 minutos en el encuentro. Acto seguido, el escolta de la tribu Justin Reyes cometió una falta ofensiva que le devolvió el balón a Aguada. Tras un tiempo pedido, Díaz asistió al armador Filiberto Rivera para una güira que elevó la delantera 89-85 con 26 segundos en la pizarra. El refuerzo Joel Jones aseguró la victoria con tiros libres adicionales luego de que Mayaguez intentara acercarse.

El importado Brandon Costner tuvo 23 puntos y Rivera 15 en el triunfo.

Por los Indios, clasificados a la postemporada, Jonathan García lideró con 21 puntos saliendo del banco.