Nueva Orleans. Luka Doncic acumuló 49 puntos y 15 rebotes y los Mavericks de Dallas nunca estuvieron abajo en una victoria el jueves por 125-118 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, su sexta victoria en siete juegos.

Doncic encestó cuatro de sus primeros cinco tiros de tres puntos, a veces regresando hacia el lado defensivo para celebrar mientras la malla sonaba tras un tiro largo, antes de terminar con 7 de 14 desde lo profundo.

Dallas tomó una ventaja de 45-27 después del primer periodo, en el que Doncic anotó 19 puntos y los Mavs se combinaron para acertar nueve de 12 triples. Los Mavs tomaron su primera ventaja de 20 o más con otro triple de Davis Bertans en su primer tiro del segundo período.

Relacionadas

Nueva Orleans redujo metódicamente su déficit a menos de 10 a fines del segundo cuarto, pero tuvo problemas para mantenerse a menos de 10 durante gran parte del juego.

Doncic llevó la ventaja de Dallas a más de 20 nuevamente en el tercer cuarto con una secuencia que dejó boquiabiertos incluso a los fanáticos de Nueva Orleans. Comenzó con una penetración en la que recibió falta, seguida de un triple y remató con un donqueo que le dio 20 puntos en el período y amplió la ventaja de los Mavs a su mayor de la noche, 105-81, rumbo al cuarto.

CJ McCollum anotó 38, lo que le da cuatro juegos consecutivos con 20 o más, incluidos tres con al menos 30, pero los Pelicans cayeron a 1-4 desde que adquirieron al escolta estelar de Portland el 8 de febrero.

Jonas Valanciunas tuvo 16 puntos y 18 rebotes. Jaxson Hayes, quien regresó a la alineación titular como ala-pívot por primera vez en cinco juegos, anotó 18 puntos.

Maxi Kleber anotó 20 puntos para los Mavs.

Miami empata en el tope del este

Charlotte. Kyle Lowry anotó 12 de sus 25 puntos después del tiempo reglamentario y el Heat de Miami entró al receso del Juego de Estrellas empatado en el liderato de la Conferencia Este, remontando para vencer el jueves 111-107 a los Hornets de Charlotte en dos tiempo extra.

Duncan Robinson agregó 21 puntos para Miami, y Jimmy Butler superó una horrenda noche en tiros de campo para hacer canastos cruciales en el segundo tiempo extra para terminar con 15 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Miami ha ganado seis de sus últimos siete juegos, y está empatado con los Bulls de Chicago con el mejor récord en el Este con 38-21.

Miles Bridges tuvo 29 puntos y 11 rebotes para Charlotte, y LaMelo Ball agregó 14 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes antes de salir por faltas en el segundo tiempo extra.

Montrezl Harrell agregó 24 puntos y ocho rebotes desde el banquillo.

Washington vence 117-103 a los Nets

Nueva York. Rui Hachimura anotó 20 puntos, Corey Kispert logró 16 y los Wizards de Washington se impusieron el miércoles 117-103 a los Nets de Brooklyn.

Ish Smith encestó 15 unidades y Dani Avdija 13 para que los Wizards se apuntaran su segundo triunfo consecutivo.

Patty Mills consiguió 22 unidades y Cam Thomas 20 con los Nets, que la noche del miércoles remontaron para ganar de visitantes en Nueva York. Los Nets han perdido 12 de 14 encuentros.

Los Nets estuvieron abajo por 13 puntos a principios del tercer cuarto, pero Cam Thomas y Jevon Carter anotaron triples consecutivos para irse arriba 76-73 cuando restaban 1:36 a ese periodo.

Smith y Kispert anotaron en conjunto siete puntos consecutivos para ampliar la ventaja de Washington a 95-83 cuando faltaban menos de ocho minutos de juego al último cuarto antes de que los Nets intentaran una segunda remontada.

Thomas, héroe en la victoria tras superar una desventaja sobre los Knicks, redujo la diferencia a 106-100 con un lanzamiento de salto desde la línea de base a 2:31 del final.

Washington respondió con canastas consecutivas de Smith y Avdija para el empate 110-110.