Melvin Román: “no le estamos dando balas a San Germán”
El coapoderado de los Vaqueros y agente de Yadier Molina responde así a la ofensiva lanzada contra su representado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El coapoderado de los Vaqueros, Melvin Román, dijo que ha hablado con Yadier Molina sobre las declaraciones sancionables e irritables que hizo ayer domingo, y agregó que dejaran ahí el tema.
“Hemos hablado múltiples veces, pero no vamos a hacer expresiones de nada. En lo que estamos enfocado es en jugar la serie final. El equipo está listo y lo que queremos es jugar”, dijo Román sobre su socio que está en Estados Unidos activo en la que será su última temporada en las Grandes Ligas con los Cardinals de San Luis.
Molina criticó ayer al BSN y al apoderado y la organización de los Atléticos por según su opinión no tener una cancha apta para poder jugar la serie final. Sus declaraciones surgieron en el marco del atraso, inicialmente, y la eventual suspensión del cuarto juego de la serie final debido a un problema de condensación en la cancha Arquelio Torres Ramírez que mantenía el tabloncillo de juego resbaloso.
Relacionadas
Al momento de este escrito en la tarde de hoy, Molina no había ofrecido una disculpa por sus comentarios. El pelotero tampoco se había comunicado con el BSN. Pero posterior a eso si trascendieron unas declaraciones del pelotero pidiendo disculpas. Las hizo mediante un mensaje de texto enviado al comediante y locutor de El Reguero, Danilo Beauchamp en las que admite tener problemas manejando sus corajes pero reconociendo que sus críticas del domingo estuvieron fuera de lugar.
El BSN evalúa si las declaraciones públicas realizadas por Molina en las redes sociales ayer ameritan alguna sanción. Las declaraciones se pueden considerar ofensivas, más Molina ya tiene un expediente en le BSN por sus acciones antideportivas en los cuartos de final del BSN.
Cuanto menos, las declaraciones de Molina dirigidas al personal de los finalistas Atléticos de San Germán pueden ser utilizadas en contra de los Vaqueros. El dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, es hábil usando este tipo de situaciones a su favor, como motivación para sus jugadores y, sobre todo, a su fiel fanaticada.
Román no cree que las expresiones de Molina alimenten las energías en San Germán. Agregó que Bayamón está automotivado.
“Ya él (Casiano) tendrá la manera de dirigir. Nuestro equipo está enfocado, listo. Nuestra misión comenzó en febrero. Estamos aquí porque hemos trabajado y queremos cumplir la misión y haremos lo posible por cumplirla con el campeonato”, dijo.
Bayamón domina la serie final por 2-1. El juego suspendido ha sido reasignado para este martes en San Germán. La liga aún no ha publicado el resto de las fechas que se presume sufrirán cambios.
Molina ha sido muy vocal en múltiples ocasiones en el BSN desde que debutó como apoderado en el 2020. Igualmente lo ha sido en las Grandes Ligas, en donde ha denunciado lo que entiende que son injusticias contra los habilidades en el terreno.

Sus declaraciones del domingo han provocado reacciones en contra. Han sido reacciones que dejan entender que no están tomando en serio a Molina. El apoderado de los Atléticos, José ‘Cheo’ Rivera, dijo que toma las críticas dependiendo “de quien vengan”.
Román, quien también es representante de Molina en las Grandes Ligas, negó que la actitud de no tomar en serio a Molina afecte la buena imagen que tiene el País sobre el jugador apodado como ‘El Líder’ del Team Rubio, con quien ha representado dignamente la pelota boricua y en el que ha invertido tiempo y dinero en la juventud boricua.
Román agregó que el balance de lo que Molina ha hecho bien está por encima de todo.
“En balanza todo lo que ha hecho Yadier en su carrera y por la Isla, fuera del terreno; ha ayudado a tantas personas necesitadas, enfermos en el béisbol, baloncesto, es demasiado grandioso para que la gente olvide toda esa gloria”, dijo Román.