El gerente general de Equipo Nacional de Baloncesto, Carlos Arroyo, organizó un campamentos para jugadores jóvenes con la asistencia del exeneísta Mike Bibby y otros adiestradores estadounidenses en el coliseo Rubén Rodríguez.

El novato de la NBA y próximo por debutar en el seleccionado boricua, José Alvarado, es uno de los jugadores que participaban hoy miércoles en el campamento.

Los técnicos nacionales, el dirigente Nelson Colón y el asistente Rafael ‘Pachy’ Cruz estaban presentes también, aunque la actividad es no es parte de las prácticas de la Selección.

De hecho, el campamento fue creado para jugadores del futuro como entre otros prospectos se pensaba en Jhivvan Jackson, quien rechazó ;a invitación al campamento y poco después solicitó su libertad para ir a jugar a nivel internacional por Panamá.

Relacionadas

Arroyo dijo que Bibby no es parte del cuerpo técnico de la Selección, ni está en nómina en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Más bien, está presente porque quiso acompañarle en este campamento, que es una idea que ambos comparten por años de amistad.

“Tengo relación con Bibby desde hace años. Pude compartir con él en cancha por muchos años en la NBA. Lo hicimos también a nivel FIBA. Y nos volvimos a ver en el torneo del Big 3 (baloncesto 3x3). Siempre estamos en comunicación y siempre que estamos en el tiempo muerto discutimos la posibilidad de hacer un campamento juntos, de él venir a Puerto Rico y ayudar con los jóvenes que juegan nuestra posición y ayudar a la nueva generación”, dijo Arroyo.

“Esa nueva generación”, agregó Arroyo, “es parte del programa que nosotros estamos corriendo y se me ocurrió la idea de traer a Mike y que los muchachos puedan aprender de él en este campamento más privado, en el que él pueda estar con ellos, que aprendan de él, que lo escuchen dentro y fuera de la cancha”.

Bibby jugó 1,001 juegos en la NBA para seis equipos. Promedió 14.7 puntos por juego. Aquí es recordado, además de su desempeño en la NBA, como el hijo de Henry Bibby, quien fue dirigente en el BSN.

Además de Alvarado, otros jugadores que estuvieron en el campamento fueron el fajardeño Alfonso Plummer y el arecibeño Rafael Pinzón, entre otros. Ambos juegan en la NCAA y son prospectos para la Selección Nacional, dijo Arroyo. Plummer también es elegible para jugar con Panamá.

Bibby dijo que pocas personas le habían dado esta oportunidad que le ofreció Arroyo y que dijo presente para ayudar.

“Es una gran oportunidad para el Equipo Nacional y vengo a hacer lo mejor posible por ayudar a estos jugadores a mejorar”, dijo. “Les estoy ayudando en lo básico, en la posición de los pies.... Todo el mundo ha sido cooperador”, dijo.

Y agregó que, si se abre una oportunidad en la Isla, la tomará.

“Vamos a ver qué me tiene el futuro. Veré a ver si se abre una puerta y daré un paso adelante”, dijo.