Nueva York. Stephen Curry y los Warriors de Golden State tuvieron el mejor récord de la temporada regular, apropiándose de la ventaja de local para los playoffs. Pero son conscientes de que todo ello es irrelevante ahora.

“Conseguimos una excelente marca como locales, con logros históricos, pero eso no te otorga puntos extra en los playoffs”, advirtió Curry, el sensacional base que es dueño de una letal puntería.

Los Warriors (67-15) fueron el mejor equipo de la NBA esta temporada. LeBron James ha salido campeón varias veces, pero nunca en Cleveland. Y no se olviden de los Spurs, por más que hay que escudriñar la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste para encontrarlos.

Relacionadas

Cuando la postemporada de la NBA se ponga en marcha este fin de semana, la lista de candidatos al título es extensa. Pero no hay un claro favorito.

“No tengo idea alguna sobre quién saldrá campeón. Nunca había visto un panorama tan complicado en la NBA. No tengo idea alguna”, señaló Charles Barkley, el miembro del Salón de la Fama y comentarista de TNT.

Tras la salida de James de Miami, se acabaron los días en los que era sencillo señalar a uno de los fijos para estar en la serie por el campeonato de la liga. El Heat estuvo en las últimas cuatro finales, consagrándose en dos oportunidades, antes que James optara por volver a Cleveland en julio pasado.

Sus Cavaliers ni siquiera obtuvieron el mejor récord en el Este, al quedar como escoltas del líder Atlanta. Pero arrasaron en la segunda mitad de la temporada, por lo que fácilmente deberían ser considerados como los número uno de su conferencia.

“Tenemos una oportunidad de hacer algo especial y eso arranca este fin de semana”, dijo James.

Los Cavaliers arrancan el domingo contra Boston, conocido rival de James y el equipo que puso fin a su última postemporada con el uniforme de los Cavaliers.

El primer acto de los playoffs será el sábado con cuatro partidos: Washington visita a Toronto en la serie inaugural, y luego los Warriors (39-2 en casa durante la temporada regular) reciben a Anthony Davis y a los Pelicans de Nueva Orleans. Milwaukee visita a Chicago y Houston recibe a Dallas en las otras dos series.

Lo actividad proseguirá el domingo, con Atlanta de local contra Brooklyn, Portland visita a Memphis y los Clippers de Los Ángeles reciben a San Antonio en la serie que se perfila como el plato fuerte de la primera ronda.

El armonioso juego de los Spurs abrumó a James y al Heat en la final del año pasado. San Antonio cerró la fase regular pisando fuerte, con 21 victorias en sus último 25 partidos. Terminaron como sextos en el Oeste, luego de perder en Nueva Orléans en la última noche de la campaña, con una foja de 55-27 que les dejé un partido detrás de los Clippers, que acabaron con foja de 56-26 al encadenar seis victorias en el tramo final.

“Nos hubiera gustado haber quedado segundos o terceros —lo que fuera— para arrancar en casa”, dijo Tim Duncan, el emblemático pívot de los Spurs. “Pero hemos tenido toda clase de recorridos estos años. Esta será otra trayectoria, y ojalá que sea una divertida”.

Es lo que los Warriors también anhelan. Con Curry (favorito al Jugador Más Valioso), Klay Thompson (otro tremendo tirador de media y larga distancia) y una profunda banca, disponen del todo el arsenal.

“Llegó el momento y estamos preparados”, señaló Curry.