Chicago.- LeBron James tuvo una mala actuación ofensiva de 15 puntos, Kyrie Irving abandonó la cancha cojeando y los Cavaliers de Cleveland aun así derrotaron el jueves 94-73 a los Bulls para asegurar su pase a la final de la Conferencia del Este al eliminar a Chicago en seis juegos.

Matthew Dellavedova anotó 19 puntos y Tristan Thompson añadió 13 tantos y 17 rebotes para ayudar a los Cavaliers a avanzar a una final de conferencia por primera vez desde 2009 pese a que su estrella lució como un simple mortal y su base estelar tuvo que irse a los vestuarios visiblemente dolido en la primera mitad.

Relacionadas

Pese a ello, Cleveland se encuentra justo donde esperaba estar luego que James decidió regresar a su ciudad natal proveniente de Miami y volver al equipo en que debutó en la NBA.

Sin embargo, los Cavaliers no esperaban llegar de esta manera —con Kevin Love fuera por el resto de la postemporada con una lesión de hombro que sufrió en la primera ronda e Irving tratando de sobreponerse a problemas en ambas piernas.

Irving aportó seis unidades en 12 minutos antes de que cayera sobre un pie de Thompson al inicio del segundo cuarto con el juego empatado 35-35 y no regresó.

James terminó con 11 asistencias y nueve rebotes pero lejos estuvo del superhombre que guió a Cleveland en el quinto partido de la serie con 38 puntos, 12 tableros, seis asistencias, tres robos de balón y tres bloqueos.

El jueves acertó apenas siete de sus 23 tiros de campo y falló sus cuatro intentos de triple. Pero los Cavaliers hicieron lo necesario para ganar y dejar el escenario listo para un duelo con Atlanta o Washington.

Es la quinta final de conferencia consecutiva para James, pero las cuatro anteriores las jugó con Miami.

Jimmy Butler encabezó el ataque de Chicago con 20 puntos y Derrick Rose terminó con 14. El español Pau Gasol anotó todas sus ocho unidades en el primer cuarto después de ausentarse en los dos duelos previos de la serie con una lesión de pierna izquierda, y los Bulls simplemente fueron superados en el que podría ser su último juego bajo el mando del entrenador Tom Thibodeau.

Se ha especulado que el entrenador podría quedar fuera del equipo debido a sus fricciones con la directiva pese a llevar a Chicago a una foja de 255-139 y a playoffs en cada una de sus cinco campañas.

Iman Shumpert contribuyó con 13 tantos por Cleveland. Dellavedova, James Jones y J.R. Smith (12 puntos) encestaron tres triples cada uno y los Cavaliers lograron 12 en total.

Regresar a la portada de primerahora.com