El ex integrante de la Selección de baloncesto de Puerto Rico José “Piculín” Ortiz utilizó nuevamente su cuenta en la red social Twitter para reaccionar a las expresiones vertidas por el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, sobre los dos tweets que Ortiz escribió durante el partido entre Puerto Rico y Brasil en los Juegos Panamericanos en Toronto.

Beltrán opinó que los tweets de Ortiz, en los que criticó a la FBPR, estuvieron fuera de lugar, especialmente viniendo de una persona que, actualmente, labora para FIBA Américas. Sin embargo, el líder federativo declinó emitir más comentarios al respecto.

Relacionadas

Sin embargo, Ortiz escribió siete tweets adicionales reaccionando a las expresiones de Beltrán e hizo la salvedad de que lo que escribió lo hizo en su carácter personal y no como empleado de FIBA Américas.

“Pues ahora me toca a mí señor. Usted gusta de minimizar a los demás; sepa usted que yo lo que soy me lo gane con sudor y esfuerzo y que no es que sea o no un funcionario de FIBA. Aquí estoy hablando por mi persona”, escribió el también ex enebeista.

“¿Y sabe qué? Hable con propiedad y de cara al sol, sin esconderse. Mi talento y crecimiento fue apreciado por un pueblo que no es tonto y que gusta y disfruta del baloncesto, pero también sufre las derrotas y celebra las victorias. Pero se dan cuenta también de la falta de respeto de personas que solo piensan en cosas distintas a lo que realmente deben estar en una Federación”, añadió Ortiz.

“¿Y sabe qué? Se le está acabando el vaciloncito ese con nuestros jugadores ÍCONOS de seguir minimizándolos con movimientos bajos y sin escrúpulos. Más Respeto a los que significamos mucho en el Deporte de nuestra Patria. Y soy yo, PICULÍN ORTIZ y no el funcionario de FIBA, quien se lo Exige. MÁS Respeto a Nuestro Deporte Nacional”, concluyó Ortiz.

Primera Hora intentó obtener una entrevista directa con Ortiz, pero las llamadas no fueron devueltas inmediatamente.


Piculín truena contra la Federación por la sacada de cancha en Toronto

Carlos Beltrán no le hará caso a Piculín Ortiz

Tuto Marchand: "Esta es la derrota más horrible en la historia"