Con una capacidad para albergar 5,000 personas, el Coliseo Arquelio Torres Ramírez se ha destacado por ser una de las canchas más difíciles a la hora de ganar un partido como visitante en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El hogar de los Atléticos de San Germán se distingue del resto de los coliseos en el BSN debido al alto volumen de ruido que hacen los fanáticos del equipo durante los 40 minutos de juego. Sin embargo, ese factor que ha favorecido a los Atléticos desde 1985 podría cambiar a partir de la temporada 2025 debido a unas remodelaciones que la administración municipal le estará realizando al recinto.

Relacionadas

Una de ellas es la instalación de nuevas gradas. No obstante, el apoderado José “Cheo” Rivera explicó a Primera Hora que se oponía a esta remodelación en específico debido a que las nuevas gradas reducirán la capacidad del coliseo a 4,200.

“En vez de aumentar capacidad, la administración lo que quiere es bajar la capacidad. Nosotros no estamos opuestos a que se le hagan unos arreglos a la cancha, pero quitarnos capacidad afectaría la economía del equipo porque serían 800 espacios menos y existe una posibilidad de que también se tengan que eliminar algunas áreas en arena”, expreso Rivera en entrevista telefónica.

“Si (la remodelación) afecta a los Atléticos, entiendo que no debería hacerse y debería buscarse otra opción para mantener la viabilidad de la franquicia”, añadió.

El apoderado de los Atléticos relató que, originalmente, la idea de la administración municipal era instalar butacas en todo el Arquelio, pero no se procedió con el plan, ya que resultaría en una reducción mayor en la cantidad de personas que la instalación puede albergar. Por esta razón, se optó por unas nuevas gradas, que algunas de ellas contarán con espaldar.

Rivera recalcó que favorece las otras remodelaciones que el municipio le estará realizando a “La Cuna”, que son mejoras en los baños y camerinos.

La instalación de las nuevas gradas y las modificaciones en los baños y camerinos apuntan a estar listas para el 2025, según Rivera.

“Yo entiendo que por ahora lo ideal sería mantener nuestro Arquelio bonito y limpio, pero no creo que sea el momento para hacer cambios en sillas porque vamos a afectar la operación del equipo”, comentó.

Ante su oposición a las nuevas gradas, el apoderado de los Atléticos solicitó la semana pasada una reunión con el alcalde Virgilio Olivera.

De acuerdo con Rivera, el municipio de San Germán estará invirtiendo alrededor de $3 millones en las mejoras al Coliseo Arquelio Torres Ramírez.