Houston. La vuelta del veterano escolta Andre Iguodala a San Francisco y el nacimiento del primer hijo del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo llenaron de emotividad la jornada de la NBA, que también dejó la decimoquinta victoria consecutiva de los Raptors de Toronto.

Iguodala, que desde el pasado jueves es nuevo jugador de los Heat de Miami, regresó a la Bahía de San Francisco para enfrentarse a su exequipo de los Warriors de Golden State con los que ganó tres títulos de liga y fue recibido con los brazos abiertos.

Un vídeo cargado de agradecimiento y momentos estelares de Iguodala con los Warriors fue ofrecido antes del inicio del partido, acto en el que también intervino su excompañero el escolta Klay Thompson para alabar su figura como persona y profesional.

Relacionadas

Luego abrazos y el inicio de la acción en la que los Heat con el escolta Jimmy Butler, que aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, fueron mejores y se impusieron por 101-113 a los Warriors y rompieron racha de tres derrotas seguidas.

Iguodala que jugó 17 minutos como reserva aportó dos puntos y cinco rebotes.

Mientras que el escolta Damion Lee acabó líder de los Warriors al conseguir 26 puntos, incluidos cinco triples, que no impidieron la derrota del equipo de Golden State (12-42), que por primera vez en cinco años van acabar la temporada regular con marca perdedora.

El alero Khris Middleton y el base Eric Bledsoe anotaron 28 puntos cada uno y encabezaron el ataque balanceado y ganador de los Bucks que se impusieron por 123-111 a los Kings de Sacramento, a pesar de tener la ausencia de Antetokounmpo.

El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga no estuvo con los Bucks tras haber sido padre por primera vez después que su novia diese a luz al primer hijo de la pareja, el niño al que le han puesto el nombre Liam Charles, como el propio Antetokounmpo presentó con su foto a través de las redes sociales desde primeras horas de la mañana de ayer.

El pívot estadounidense de origen cubano Brook López también anotó 20 puntos con los Bucks, que ganaron el quinto partido consecutivo y se consolidan como el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga (46-7).

El alero inglés OG Anunoby aportó un doble-doble de 25 puntos -mejor marca profesional- y 12 rebotes, empató la que tenía en esa faceta del juego, y se erigió en el líder de los Raptors que vencieron por 137-126 a los reconstruidos Timberwolves de Minnesota y llegaron a los 15 triunfos seguidos.

Anunoby consiguió por primera vez en su carrera un doble-doble de al menos 20 puntos y 10 rebotes.

El base Kyle Lowry también aportó un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Raptors a ampliar su mejor racha ganadora en la historia de los actuales campeones de liga.

Mientras que el base D’Angelo Russell anotó 22 puntos en su debut con los Timberwolves y el pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 23 tantos, 10 rebotes y siete asistencias.

Los Raptors (40-14) mantuvieron la segunda mejor marca de la Conferencia Este y tercera de la Liga.

El base Rajon Rondo surgió como el líder encestador al conseguir 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y seis asistencias que ayudaron a Los Angeles Lakers a vencer por 125-100 a los Suns de Phoenix.

Junto a Rondo, el pívot Anthony Davis también hizo valer su poder y presencia dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes.

Los Lakers, que habían perdido tres de los últimos cuatro partidos disputados en su campo del Staples Center, esta vez no tuvieron problemas para conseguir la victoria ante un rival que siempre estuvo abajo en el marcador y sin respuestas en el campo.

La victoria fue la cuarta que han conseguido en los últimos cinco partidos disputados y les permite seguir al frente de la clasificación de la División Pacífico (40-12), líderes de la Conferencia Oeste y segundos de la liga.

El base canadiense Jamal Murray aportó 26 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y lideró la remontada de 23 tantos de los Nuggets de Denver que se impusieron por 127-120 ante los Spurs de San Antonio y lograron la tercera consecutiva, que los dejó con marca de 38-16, líderes de la División Noroeste.

El pívot serbio Nikola Jokic, que antes del partido recibió la buena noticia de haber sido elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste con promedios de 27.3 puntos; 14.3 rebotes; 8.3 asistencias y 2.0 tapones, lo celebró con otro doble-doble decisivo.

Jokic acabó el partido, disputado en el Pepsi Center de Denver, con 19 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes.

El base Jordan Clarkson, con 25 puntos antes de ser eliminado por personales, volvió a ser decisivo en la ofensiva de los Jazz de Utah que vencieron a domicilio por 119-123 a los Mavericks de Dallas en partidos de noches seguidas.

La del domingo también vencieron a los Rockets de Houston con un triple milagroso del alero croata Bojan Bogdanovic, quien también fue factor ganador ante los Mavericks.

En otros resultados de la jornada, Brooklyn ganó a domicilio 105-106 a Indiana, Orlando se impuso 135-126 a Atlanta y Charlotte de visitante derrotó 76-87 a Detroit.