Cuando apenas faltan unas tres semanas para el inicio de la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), los siete equipos activos se preparan para mejorar sus plantillas.

El torneo comenzará el sábado, 5 de septiembre con la visita de las subcampeonas Atenienses de Manatí a las campeonas Gigantes de Carolina en el hogar de estas últimas, el coliseo Guillermo Angulo. Ese mismo día, las Cangrejeras de Santurce chocarán contra las Pollitas de Isabela en el coliseo José “Buga” Abreu.

De hecho, Carolina anunció que la experimentada Rebecca “Becca” Bruszewski será una de sus dos importadas para el venidero torneo del BSNF. Bruszewski, que va para su cuarta participación en la Liga, debutó con las Piratas de Quebradillas, a quienes guió a un subcampeonato en la campaña 2012. La atleta se mantuvo en la franquicia hasta el pasado año cuando se trasladó a Manatí.

Relacionadas

La refuerzo, que llega a la Isla este próximo lunes, promedió 8.3 puntos y 4.8 rebotes por juego en la pasada temporada.

De igual manera, la gerencia carolinense espera para este lunes la llegada de la estelar delantera Yolanda Jones y al día siguiente se reportará la novata Amanda Andrades. 

Mientras, se informó que la escolta de la selección y jugadora de las Gigantes, Jazmine Sepúlveda, se perderá una semana de entrenamientos debido a que recibió un permiso del quinteto para visitar a su hija en New York después de concluir su participación en el Torneo Preolímpico, que se juega en Edmonton, Canadá.

Este equipo, dirigido por Jorge Otero, tiene pautado realizar una serie de fogueos. El primero de ellos será el miércoles, 19 de agosto ante Santurce en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, a partir de las 7:00 p.m. Mientras, el viernes, 21 de agosto se medirán a Isabela en el coliseo Guillermo Angulo, de Carolina, desde las 6:30 p.m. Por último, el domingo, 23 de agosto foguearán con las Montañeras de Morovis en el Guillermo Angulo, a las 6:00 p.m.

Por otro lado, Manatí anunció el regreso de Raymond López como su dirigente para la campaña 2015 a una semana de haberlo despedido.

“Se tomó una decisión a la ligera, pero nunca hubo ‘bad feeling’. No ha pasado nada”, expresó López. 

Manatí también informó que contrató a la importada Jacinta Monroe. La atleta es una pívot con experiencia en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en inglés) con Washington Mystics y en la República Checa.

Asimismo, las Atenienses celebrarán la “Copa de las Estrellas” del 21 al 23 de agosto en el coliseo Juan Aubin “Bincito” Cruz Abreu, de Manatí. En el torneo, las anfitrionas se medirán a las Leonas de Ponce, las Cangrejeras y las Lady Stars de Estados Unidos.

Por su parte, Ponce contará con los servicios Jamillah Bonner, una atleta graduada de Wichita State y quien tiene promedios de 12.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias por cotejo.

En el caso de Morovis, la gerencia anunció la contratación de Morgan Jones, de 23 años y 6’2” de estatura, como una de sus refuerzos. La escolta viene de jugar a nivel colegial con Florida State University, donde registró media de 6.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

Las Indias de Mayagüez contarán con Andrea Thompson y Monique Oliver como sus importadas e Isabela hará lo propio con Chelsea Snyder e Ieasia Walker. 

Snyder, un centro de 6’6 de estatura, fue la importada de las Pollitas en el 2014 con un promedio de 14.0 tantos y 14.5 capturas por desafío. Mientras, Walker, jugadora que vio acción con el conjunto costero en el pasado torneo, marcó en nueve partidos 10.6 tantos, atrapó 9.3 balones, repartió 2.8 y se robó 3.8 por encuentro.

Al momento, Santurce no tiene jugadoras extranjeras contratadas, pero esperan poder finiquitar acuerdos con Jessica Canady y Angelina Williams para que regresen por segundo año consecutivo.