El técnico de la Selección Nacional de baloncesto masculino, Nelson Colón, anticipa anuncios esta próxima semana en cuanto a la composición del equipo camino a la Copa del Mundo.

“Nos vamos a reunir esta semana y habrá noticias la semana que viene”, dijo Colón en un aparte durante la conferencia de prensa de los Vaqueros de Bayamón, equipo al que también dirige en el BSN.

Muchas selecciones que verán acción en la Copa del Mundo, a partir del 25 de agosto, ya han anunciado sus rosters, ya sea por una lista larga de 20 jugadores o la corta, con los 12 nombres que le representarán.

Relacionadas

Colón detalló que esta semana, luego de un espacio que tuvo la Selección que vio acción en San Salvador 2023, se reunirá con el gerente general del combinado Carlos Arroyo, quien estuvo presente en San Salvador. De esa reunión, agregó Colón, es que surgirán noticias sobre los componentes del Equipo.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico tiene hasta dos semanas antes del Mundial (11 de agosto) para someter los nombres de los jugadores que le representarán, dijo su presidente Yum Ramos. Entre los que se pueden anticipar están Ysmael Romero, George Conditt, Tremont Waters, entre otros que están activos en la postemporada del BSN.

La Federación ya ha anunciado una serie de fogueos que hará el equipo como preparación para su primera etapa en la Copa, la que jugará en Manila, Filipinas. Puerto Rico pertence al Grupo B, junto con Serbia, Sudán y China.

Algunos de los fogueos serán ante República Dominicana, Estados Unidos, Latvia, Italia y Lituania. El primer partido preparatorio será el 4 de agosto ante República Dominicana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Luego, la Selección comenzará el viaje con destino final en Manila, con una primera parada el 7 de agosto en Las Vegas para foguear ante Estados Unidos, que ya anunció a sus 12 jugadores.