El BSN y Telemundo acordaron un nuevo contrato para las transmisiones de los juegos de las próximas tres temporadas del organismo. Se informó que el acuerdo pudiera ser uno de los más lucrativos en la historia de la liga.

El nuevo contrato es de tres años, informaron las partes ayer en un conferencia de prensa, sin entrar en los detalles financieros del acuerdo.

En la conferencia de prensa, el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, señaló a lo mucho que ha crecido el BSN en téminos de audiencia con la plataforma de Telemundo y el trabajo de los equipos que componen el organismo.

Relacionadas

“Para que tengan una idea de dónde venimos. Venimos de 6.0 rating en una final a 22 puntos rating en una final, dominando la televisión puertorriqueña”, dijo Dalmau.

Tomando el crecimiento del BSN por Telemundo y el hecho de un nuevo contrato, Dalmau dijo que es el contrato más lucrativo que ha firmado el BSN para la transmisión de sus partidos desde que él preside el circuito.

“Es un contrato que definitivamente refleja el valor del producto. No puedo hablar de los terminos sin la autorización de los apoderados. Posiblemente refleja que es uno de los contratos de mayor valor en la historia del BSN”, describió sin darlo por hecho por desconocer los detalles de todos los acuerdos en la historia del organismo, sobre todo de uno millonario que fue público en la década del 1990 con TeleOnce.

Mientras, el presidente y gerente general de Telemundo, José Cancela, dijo que fue una negociación “justa” para las dos partes.

Este nuevo contrato del BSN con Telemundo aumenta la cantidad de partidos que serán transmitidos. Esta vez, Telemundo transmitirá por su canal 2 los sábados y domingos partidos en directo, informó Dalmau. Aumentó en calendario la fecha del domingo. También hará un programa una vez a la semana sobre el BSN.

Dalmau agregó que se retransmitirán a la media noche los partidos de sábado y domingo por el 2.2 y añadió que transmitirán partidos en la semana por el 2.2.

La temporada regular del BSN inicia el 3 de abril.

Dalmau dijo que parte del ingreso del contrato van dirigido a los equipos. Tampoco reveló qué por ciento está destinado a los 12 equipos del BSN.

“En este contrato se ha diseñado una nueva fórmula para compensar en parte a los equipos”, dijo Dalmau.

Igualmente, Dalmau dijo que el ingreso ayudará al BSN a seguir evolucionando como liga.

“Todo requiere inversión. Todo producto que va mejorando requiere inversión. Es la presión que tiene el BSN para seguir evolucionando. Estamos bien contentos. La Junta de Apoderados tuvo acceso a los detalles de la negociación y todos estamos juntos para seguir mejorado el producto a corto y largo plazo”, dijo.