Tremont Waters y George Conditt IV fueron las primeras selecciones en el sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso por los Gigantes de Carolina, en una actividad celebrada este martes en la mañana en los estudios de Telemundo.

“Tenemos el presente y futuro de la franquicia, para un equipo por los próximos cinco años. Ahora la interrogante es si vendrán”, dijo el dirigente de los Gigantes, Carlos González.

El apoderado de los Gigantes, Héctor Horta, dijo que tiene un acuerdo con Waters para que se integre al equipo cuando finalice su temporada en la G-League, siempre y cuando no lo llamen de la NBA.

Relacionadas

Los jugadores escogidos por los Gigantes tienen el potencial para ir a jugar en otras ligas el mundo, incluyendo la liga NBA. Waters está activo en la G-League con un contrato dual con los Celtics de Boston. Conditt finaliza en marzo su elegibilidad en la NCAA ci la Universidad de Iowa State e iría al sorteo de la NCAA.

BSN, Sorteo de Nuevo Ingreso del 2022
BSN, Sorteo de Nuevo Ingreso del 2022 (Suministrada)

Carolina escogió a Jesús Cruz en el octavo turno de la primera ronda. Es un escolta de 6′5 de estatura.

La temporada inicia el 9 de abril.

Un total de 12 equipos participaron del sorteo en que hubo disponibles 64 jugadores. Los Capitanes de Arecibo, Piratas de Quebradillas, Cangrejeros de Santurce y Vaqueros de Bayamón no no tuvieron turnos de selección en la primera ronda. Algunos realizaron cambios de esos turnos previo al sorteo y durante las pasadas temporadas.

Los Atléticos de San Germán seleccionaron a Eric Ayala en el tercer turno de la primera ronda. Es un jugador de la posición 2 a nivel colegial que está acabando su elegibilidad en la NCAA con la Universidad de Maryland. ya ha representado a Puerto Rico en las selecciones menores.

El cuarto turno fue Alexander Kappos por los Grises de Humacao. Es un jugador de 6′10 de estatura. Tiene 24 años y experiencia profesional en Grecia.

El quinto turno lo tuvo Guayama, que escogió al armador universitario Alfonso Plummer, quien está completando su elegibilidad en la misma Universidad de Illinois en que juegan los boricuas André Curbelo y R.J. Meléndez. Guayama también tuvo la sexta selección y escogió a Alex Morales, un armador de 6′6 de estatura desarrollado en Estados Unidos.

Manny Camper, con contrato en la G-League con el equipo Grand Rapid (Denver Nuggets), fue la séptima selección de la primera ronda por los Cariduros de Fajardo, mientras que Jordan Cintrón fue el noveno por los Indios de Mayagüez, quienes adquirieron este martes ese turno en un cambio aprobado por la Liga.

El décimo turno fue utilizado para la elección de Jo Jo Walker por los Leones de Ponce. Walker es un carolinense que vio acción con la Universidad de Portland hasta el 2020. Jugó en profesional en el 2021 en Europa luego de no ser reclamado en el sorteo de la NBA 2021

El sorteo vio a los equipos realizar selecciones durante cuatro rondas.
El sorteo vio a los equipos realizar selecciones durante cuatro rondas. (teresa.canino@gfrmedia.com)

El undécimo y el duodécimo jugador seleccionado fueron Emmanuel Maldonado y Christian Negrón por los Mets de Guaynabo y los Grises de Humacao, respectivamente.

El sorteo constó de dos rondas adicionales y una selección adicional relacionada a una cuarta ronda. A continuación los resultados de las mismas:

Segunda Ronda

13. Ryan Pearson - Vaqueros de Bayamón

14. Monty Scott - Gigantes de Carolina

15. Will Martínez - Cangrejeros de Santurce

16. Diego Romero - Indios de Mayagüez

17. Darion Spottsville - Grises de Humacao

18. Goree Venable Gonzalez - Atléticos de San Germán

19. Eric Ortiz - Cariduros de Fajardo

20. Jeremy Agosto - Capitanes de Arecibo

21. Jermaine Miranda - Cangrejeros de Santurce

22. Alonso Ortiz - Mets de Guaynabo

23. Jordan Arroyo - Brujos de Guayama

24. David Moya - Brujos de Guayama

Tercera Ronda

25. No seleccionó - Grises de Humacao

26. Logan James Santiago - Gigantes de Carolina

27. No seleccionó - Atléticos de San Germán

28. No seleccionó - Indios de Mayagüez

29. No seleccionó - Cangrejeros de Santurce

30. Luis Henriquez - Piratas de Quebradillas

31. No seleccionó - Cariduros de Fajardo

32. No seleccionó - Leones de Ponce

33. Ángel Oquendo - Brujos de Guayama

34. Giovanny Martínez - Vaqueros de Bayamón

35. Jonathan Rosado - Mets de Guaynabo

36. Rychell Janga - Capitanes de Arecibo

Cuarta Ronda

37. Kaleb Figueroa - Brujos de Guayama