Los Vaqueros de Bayamón y los Cariduros de Fajardo salieron victoriosos en la jornada del jueves en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), que está en la recta final de su temporada regular.

Los campeones defensores Vaqueros fueron al Roberto Clemente y arruinaron la noche en que Santurce retiró la camiseta de Carlos Arroyo al vencer a los Cangrejeros 67-59, mientras que los Cariduros defendieron bien su cancha al dominar 72-58 a los Capitanes de Arecibo.

Tras los resultados, los Vaqueros dejaron su récord en 26-4 y siguen en el tope de la Sección B, mientras que los Cangrejeros cayeron a 15-17 y son el cuarto en el mismo grupo. Ambos están clasificados a la postemporada.

Relacionadas

Fajardo, mientras tanto, subió a 19-13 y empató con los Leones de Ponce en el segundo puesto de la Sección A. Arecibo, líder del grupo vio su marca caer a 23-9.

En el Roberto Clemente, los Vaqueros dominaron toda la ruta pese a que no utilizaron ni a Benito Santiago Jr. ni a Ysmael Romero para darles descanso. Owen Pérez y Luis Cuascut vieron bastante acción en el encuentro y lucieron bien. Pérez aportó 16 rebotes y cinco puntos y Cuascut tuvo 10 puntos vpon 11 rebotes.

Pero el líder de los Vaqueros, que ganaron la primera mitad 38-30, lo fue Javier Mojica, quien finalizó con 20 puntos y sus canastos de tres en el primer tiempo despegaron a los visitantes. Cliff Durán coló 10 unidades antes de salir de acción por un golpe en una pierna.

Por Santurce, Michael Beasley lideró con 18 puntos y 11 rebotes e Isaac Sosa le siguió con 10 puntos.

En la Tomás Dones, los Capitanes jugaron con sus reservas y aún así tomaron el comando en la primera mitad, antes de que Fajardo reaccionara y lo reclamara de vuelta. Los locales dominaron 31-30 la mitad.

Arecibo solamente consiguió cuatro puntos en el segundo periodo.

Una vez Fajardo tomó el comando se llegó a despegar hasta por 19.

Por Fajardo, Antonio Ralat fue el mejor con 16 puntos y seis rebotes y Jeffrey Burgos le siguió con 13 y seis rebotes. John Holland tuvo 12 con cinco asistencias y Leandro Allende 11 con siete rebotes.

Por los Capitanes, Chinemelu Elonu lideró con 11 puntos y cinco rebotes y Nathaniel Butler le siguió con 10 unidades. No jugaron por descanso Walter Hodge, Gustavo Ayón, David Huertas, Víctor Liz, Jonathan Rodríguez y Devon Collier.