El armador/escolta novato de los Timberwolves de Minnesota, Zach LaVine, dejó una gran impresión entre los fanáticos y televidentes que presenciaron el concurso de donqueos que coronó las actividades del sábado durante el All-Star Weekend de la NBA.

LaVine obtuvo puntuaciones perfectas de 50 puntos en sus primeros dos intentos de donqueos, incluyendo un espectacular canasto en el cual se pasó el balón por la espalda con su mano izquierda antes de sembrarlo, convirtiéndose en el primer jugador desde Dwight Howard en la competencia del 2009 en recibir marcas perfectas en dos intentos corridos.

Del mismo modo, LaVine es ahora el segundo jugador más joven (con 19 años) en ganar una competencia de donqueos, detrás de Kobe Bryant quien, a sus 18 años, se coronó monarca de los donqueos en el 1997. Y el joven canastero ciertamente ha tenido años de práctica para perfeccionar su técnica, pues cuando niño se pasaba donqueando una vez terminaban las prácticas regulares.

Relacionadas

LaVine jugó la temporada 2013-2014 con los Bruins de UCLA en División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés) y puso buenos números como el sexto hombre saliendo del banco. Los Timberwolves lo seleccionaron con el turno número 13 del sorteo de novatos de 2014.

Aunque LaVine vio limitada su participación en la rotación de Minnesota, una lesión de tobillo del armador español Ricky Rubio le dio la oportunidad de comenzar como el armador titular por encima del veterano Mo Williams.

 

Como si fuera poco, LaVine ciertamente confía muchísimo en sus habilidades, pues luego de ganar la competencia de donqueos, dijo en una entrevista con ESPN que podría derrotar al astro de los Cavaliers de Cleveland LeBron James.

“Yo sé que LeBron tiene unos donqueos que no le ha enseñado a nadie. LeBron es uno de los mejores atletas del mundo, así que no sé. Pero como dije, confío en mis habilidades y nunca voto en contra de mi talento, así que diría que le puedo ganar”, resaltó LaVine. James nunca ha participado en una competencia de donqueos.