El armador boricua de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, espera estar de vuelta en el uniforme de los Mavericks de Dallas este viernes o a más tardar el domingo.

El canastero que se lastimó un tobillo el sábado en el partido ante los Grizzlies de Memphis dijo a Primera Hora hoy que la lesión no es de seriedad.

“Gracias a Dios no es muy serio. Ya me siento mejor”, dijo Barea a Primera Hora. “No voy a jugar mañana (martes) pero espero que el viernes o domingo sí pueda jugar. Estoy trabajando duro para recuperarme rápido”.

Los Mavericks juegan el martes ante los campeones Spurs de San Antonio. El viernes, por su parte, habrá revancha inmediata ante ante ellos en San Antonio y Barea dice que está trabajando para retornar a cancha para ese juego, o en el peor de los casos para cuando Dallas visite a los Pacers de Indiana el domingo.

Relacionadas

La lesión es una lamentable para Barea, que hasta el momento había tenido una de las temporadas más extensas sin lastimaduras, contrario a sus tres años previos con los Timberwolves de Minnesota. De hecho, en esta temporada Barea solo había permanecido en la banca en solo una ocasión en 70 partidos.

El pasado domingo, durante la derrota, 98-92, ante los Suns de Phoenix fue apenas la segunda vez que tuvo que faltar a un juego debido a lesión y hoy martes ante los Spurs será la tercera ocasión. Barea ha sido bastante consistente esta temporada, fungiendo de mayormente de bujía viniendo del banco y promediando 7.5 puntos, 3.3 asistencias y 1.8 rebotes.

Dallas (44-27) ha perdido dos partidos en línea y ha caído a un juego de distancia de los Spurs (44-25) por el sexto lugar de cara a los playoffs en la Conferencia Oeste, pero si logran derrotar a San Antonio en casa y a domicilio esta semana podría colocarse nuevamente como el sexto sembrado de su conferencia.