Cuando los Mavericks de Dallas salgan esta noche a retar su supervivencia en los Playoffs de la NBA, en el timón dentro de la cancha encontrarán al boricua José Juan Barea en la actitud ganadora y temeraria que le llevó a ser un líder determinante en la conquista del campeonato en el 2011.

“Me siento súper bien. En attack mode”, reveló Barea a Primera Hora por vía de mensaje de texto desde Houston.

Los Mavericks enfrentan esta noche a las 8:00 p.m. a los Rockets. El juego existe porque Dallas sacó agallas gracias, en parte, al juego que presentó José Juan Barea el pasado domingo al marcar 17 puntos y repartir 13 asistencias para encaminar al equipo a sobrevivir una barrida al llevarse el cuarto partido de la serie por final 121-109.

Relacionadas

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha sobrepuesto a una desventaja 0-3 en una serie de playoffs. Pero aunque el camino por andar parece cuesta arriba, el mayagüezano apuesta a su equipo.

“Vamos a darlos todo para ver si podemos extender la serie. El equipo se ve bien y estamos preparados”, dijo Barea.

El isleño apunto además que la clave del triunfo y posterior posibilidad de hacer historia no está necesariamente en los aspectos individuales de las estrellas de Houston ni de los Mavericks, sino en el desempeño del equipo.

“Nuestra clave será mantener bajitos los turnovers y ganar la lucha de los rebotes”.

Esa será la clave. Lo otro es las ganas y la determinación y por lo visto Barea la tiene y aspira a contagiar de ella a sus compañeros.